26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

La polémica

“Podrían comprar pepinos”, Juan José Gómez Centurión criticó al Gobierno por los penes de madera

17/07/2021 | Luego de que el Gobierno haya llamado a licitación para comprar penes de madera semidura, Juan José Gómez Centurión salió al cruce en Twitter. Podrían comprar pepinos, Juan José Gómez Centurión criticó al Gobierno por los penes de madera


por Redacción


El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, llamó a licitación para adquirir más de 10 mil penes de madera semidura. Además de estos, comprará otros materiales con la finalidad de que sean utilizados para la educación sexual. Sin embargo, esto generó polémica, y quien se sumó fue Juan José Gómez Centurión.

El excandidato a presidente criticó la medida en su cuenta de Twitter con un mensaje cargado de ironía.

“El Ministerio de Salud compró 10.000 penes de madera para usar como material didáctico“, mencionó Gómez Centurión. “Interesante", destaca una nota publicada en Radio Mitre.

Luego, reflexionó: “Por el precio de 10.000 penes, podrían comprar 1 millón de pepinos que cumplen la misma función y además ayudan a las economías regionales“.

Este llamado a la licitación incluye, además de penes de madera pulida, otros materiales útiles para dar educación sexual como dispensers de preservativos y “maletines turquesas”. La transacción fue autorizada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado, y su valor es de $13.371.100.

La distribución estará a cargo de los distintos establecimientos de salud de todo el país, entre ellos Centros de Atención Primaria de la Salud, regiones sanitarias, programas provinciales y municipales. A su vez estarán disponibles no solo para los profesionales sino también a la población general.

El pedido de este material fue por parte de la Dirección en respuesta a las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH y hepatitis virales. Mientras tanto, en la licitación participaron cuatro empresas.


 

Temas de esta nota:

GOBIERNOPOLéMICAPENES DE MADERA