23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Propuesta

La Biblioteca López Merino también te espera en vacaciones

18/07/2021 | La variedad y diversidad de propuestas familiares para divertirse durante el receso escolar alcanzan distintos puntos de la ciudad.


por Redacción


Es así como todos los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna plantean interesantes alternativas para estas vacaciones, entre ellos el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en 49 N° 835, que invita  a participar, en forma gratuita, del  “Laboratorio de Emociones” organizado en conjunto con Rincón de Infancia. Se trata de una experiencia original para chicos y grandes  donde a través de los cuentos, los participantes ingresan al misterioso mundo de las emociones conociendo el laberinto del cerebro humano, y explorando las salas del  Palacio López Merino  con diversas actividades sensoriales e interactivas.

Rincón de Infancia es una organización que hace foco en la infancia con la experiencia de más de  25 años de trabajo con niñas y niños como protagonistas: “Los acompañamos  en su desarrollo integral brindando herramientas para la autogestión emocional, la crianza respetuosa, los valores y la educación para la paz” cuenta Cecilia Rossi, directora de la entidad en nuestra ciudad. 

La organización tiene también representación en diversas provincias de Argentina de la mano de profesionales, docentes, especialistas en el trabajo con niños y educación, a través de eventos, charlas, capacitaciones, talleres, cursos y actividades para niños, docentes y familias. 

“Laboratorio de emociones” propone  “desde el dispositivo de la literatura infantil y de los cuentos y actividades interactivas, conocer el fascinante laberinto de las emociones. Visitas guiadas por y para los niños, salas de autores de Pinocho y Alicia en el pais de las maravillas, el museo de las palabras, la gran fábrica de las palabras  el árbol de los valores, la sala de estimulación de los sentidos, el emocionómetro para que conozcan cómo nace una emoción, cómo se identifican, miden y regulan, el increíble invento del inspector Drilo, cómo sentimos, cómo actuamos y cómo podemos intervenir ante ellas. De la mano de historias y cuentos podrán recorrer nuestros laberintos del cerebro humano”, concluye la docente. 

Las “visitas rinconeras” al Palacio López Merino serán los días: martes 20, jueves 22, martes 27 y jueves 29 de julio, a las 15 y 16hs.,(dos grupos ), respetando los protocolos sanitarios vigentes y con no más de 10 participantes por turno, motivo por el cual se hace  necesario realizar la inscripción previa en [email protected] o por WhatsApp al 221-6147172.

Los días, horarios y espacios de todas las actividades programadas para estas vacaciones de invierno se encuentran en vacaciones.laplata.gob.ar