19/03/2024 - Edición Nº2917

Municipios

Esta tarde

Tolosa Paz y el intendente Gasparini suscribieron un convenio para avanzar con un mercado Multiplicar en Roque Pérez

19/07/2021 | La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, suscribieron hoy una serie de acuerdos que apuntan a llevar mejoras habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad, generar la apertura de un mercado de alimentos saludables, y avanzar en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel municipal.


por Redacción


“Son tres convenios que apuntan a construir una mejor calidad de vida y que vienen a reforzar lo que ya hace este gran intendente y su equipo de gobierno”, sostuvo Tolosa Paz sobre los convenios que se enmarcan en el plan nacional AccionAR, Mercados MultiplicAR y ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Quiero agradecerle a Victoria por estar aquí junto a los vecinos y vecinas de nuestro distrito, y por ser tan compañera y tan buena persona”, dijo por su parte el intendente Gasparini. Y agregó: “Nosotros vamos a seguir haciendo políticas sociales para los que más lo necesitan, preparándonos para una pospandemia en la que debemos ser más solidarios, estando más cerca del otro y entendiendo que nadie se salva solo”.

Como se dijo, uno de los convenios tiene como objetivo la apertura del primer mercado MultiplicAR de Roque Pérez, una iniciativa que busca dinamizar las economías regionales y generar oportunidades de empleo a partir de la producción y comercialización de alimentos. Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, José Luis Horna, valoró que “acercar la producción al consumidor es una forma luchar contra la inflación”. 

Tras la firma de convenios, Tolosa Paz y Gasparini recorrieron la posta de vacunación local –donde hoy se vacunaba a mayores de 18 años-, y también el predio del Punto Digital y Centro de Formación Profesional N°401, donde se brindan talleres de computación y funciona un estudio de grabación. Luego visitaron el Parque del Bicentenario “Las 33”, el característico predio municipal con laguna, ubicado dentro del casco urbano, que cuenta con  cancha de hockey y un polideportivo que sigue creciendo con obras que están en marcha. 

Por el Municipio estuvieron presentes la secretaria de Salud, Eleonora Testa; la directora Servicio Local de Niñez, Macarena Peralta; la directora de Desarrollo y Promoción Social, Fabiana Crespi; el director de Discapacidad, Raúl Banegas; el director del Hospital Municipal, José Luis Demichellis; la secretaria de Gestión y Coordinación Municipal, Graciana Uruslepo; la directora de Medio Ambiente, Cecilia Zucotti; y la directora de Turismo, Daiana Márquez. 

También estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Nicolás Granillo, y los concejales y concejalas del Frente de Todos René Lucesoli, Jimena Lucesole, Gabriel López y Ester Moralejo.