19/03/2024 - Edición Nº2917

Municipios

Desarrollo

Tolosa Paz suscribió convenios con los intendentes de 25 de Mayo y Alberti

19/07/2021 | Hernán Ralinqueo y Germán Lago formalizaron la adhesión de los distritos a los programas y políticas Accionar, Mercados Multiplicar y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


por Redacción


Los municipios bonaerenses de 25 de Mayo y Alberti adhirieron formalmente a las políticas y programas Accionar, Mercados Multiplicar y Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mediante convenios que suscribieron hoy la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y los intendentes de esos distritos, Hernán Ralinqueo y Germán Lago.

El acto de firma se llevó a cabo en el salón de usos múltiples Manuel Belgrano, ubicado en el Parque Industrial, donde también estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales, el consejero escolar Abel Castro, autoridades distritales de PAMI y ANSES, representantes de organizaciones sociales y de la Iglesia, las concejalas Claudia Elosegui, Yamila Galdós y Silvia Martínez; y las ediles mandato cumplido María José Zarza y Gloria Argañaraz.

“Han sido tiempos difíciles pero con Victoria siempre estuvimos en contacto, planteando la agenda de 25 de Mayo y de todo lo que hay que seguir potenciando y desarrollando en este distrito para seguir creciendo y para promover el arraigo”, dijo el intendente Hernán Ralinqueo durante el acto de firma.
  
Y tras enumerar algunas de las obras que se pondrán en marcha en el municipio con aportes de Nación y Provincia, como un complejo habitacional y nuevo acceso vial, agregó: “Que nos visite alguien tan cercano al presidente Alberto Fernández confirma el rumbo que está teniendo 25 de Mayo: de inversión, de desarrollo, y de seguir trabajando  para la producción y para la obra pública”.

Por su parte, Lago destacó que “estos convenios son importantes porque vienen a enriquecer las políticas públicas generadas por los intendentes en los municipios”, y agregó que “esto es posible y se puede hacer realidad cuando existe un acompañamiento muy firme por parte del gobierno nacional y provincial”.

“Esto tiene que ver con los sueños y proyectos de intendentes comprometidos, que propusieron alinear sus distritos a un proyecto de Provincia productiva y generadora de trabajo, y a un proyecto nacional que vino para sentar las bases de la reconstrucción argentina”, aportó en esa línea Tolosa Paz. 
    
Tras las firmas, Tolosa Paz y los alcaldes recorrieron algunas de las PyMES que operan en el predio industrial, entre ellas la firma Sol de Mayo, que fabrica calefactores a leña de alto rendimiento –utilizan un proceso de doble combustión y reduce la emisión de partículas y gases nocivos- y estufas con horno de cocina.