miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1959
Impulsobaires » La Plata » 20 jul 2021

Servicios

Con calles peatonales y distanciamiento en espacios verdes, prepararon la ciudad para el “Día del Amigo”

La Municipalidad de La Plata realizó demarcaciones de círculos en parques y plazas, con el objetivo de que los vecinos que concurran a celebrar el “Día del Amigo”, cumplan con el distanciamiento social requerido. Además, peatonalizarán la calle Cantilo para ampliar los espacios de circulación. Piden evitar reuniones en ambientes cerrados.


Por: Redacción

A los fines de prevenir contagios por COVID, la Secretaría de Espacios Públicos implementó una serie de acciones para garantizar el distanciamiento social y promover la recreación saludable y responsable, teniendo en cuenta la conmemoración por el “Día del Amigo”. 

“Ante esta fecha tan simbólica hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus”, afirmó el responsable del área comunal, José Etchart. 

En ese aspecto, informó: “Vamos a implementar la peatonalización de la calle Cantilo para ampliar los espacios de circulación de los jóvenes, y además impulsamos la demarcación en más de 15 parques y plazas de la ciudad para generar espacios de esparcimiento al aire libre y con el debido distanciamiento social”. 

Así las cosas, se informó que este martes se peatonalizará la calle Cantilo en City Bell, en el tramo que abarca desde Centenario hasta Plaza Belgrano. La iniciativa se desarrollará de 15 a 20 horas y contará con la presencia de inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. 

Conjuntamente, se demarcaron más de 15 parques y plazas para que cada grupo utilice su propia “burbuja”. Los mismos, son círculos de 1,5 metros de diámetro sobre el pasto en los espacios verdes más transitados de la ciudad.

Se precisó que dichas circunferencias están presentes en Plaza Moreno (13 y 53); Plaza Malvinas (19 y 53); Plaza Rivadavia (1 y 53); Plaza San Martín (7 y 53); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza España (7 y 66) y Parque Castelli (25 y 66). 

Dicha acción también se llevó a cabo en Plaza Sarmiento (19 y 66); Parque San Martín (25 y 53); Parque Alberti (25 y 38); Plaza Güemes (19 y 38); Plaza Belgrano (13 y 39); Plaza Olazábal (7 y 38); Meridiano V (72 y 19); Parque Norte y Plaza Mitre, de City Bell.

En los mencionados espacios como también durante el programa “Calles abiertas”, agentes de la Municipalidad estarán entregando alcohol en gel y barbijos, para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

“Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos y a la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones con indicaciones de distanciamiento”, agregó Etchart.

Cabe aclarar que la demarcación de los círculos que se realizó de cara al Día del Amigo continuará durante todo el receso invernal.

Evitar reuniones en ambientes cerrados y sin protección

Ante la llegada del Día del Amigo, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat sostuvo que “el encuentro social en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social recomendada; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación cruzada; y mantener el lavado y la sanitización frecuente de manos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias