26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Qué hacer?

"Vacaciones de Cuentos” para toda la familia

20/07/2021 | Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a descubrir los más hermosos cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral de sus pueblos.


por Redacción


Es por esto que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata tiene programado para estas vacaciones el ciclo “Vacaciones de Cuentos”. Un ciclo de narración oral para toda la familia coordinado por Claudio Ledesma, del que participan  cuentacuentos  locales, así como también de CABA,  Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, Bahía Blanca, Corrientes, España, Colombia y Venezuela.

“Quien no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste lo haga con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos” dice Ledesma,  y así sucede en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, los días 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de julio con dos funciones diarias, a  las 15.00 y 17.00 horas.

El ciclo comienza el domingo 18 con las dos funciones a cargo del narrador español Miguel Fo, mientras que el  martes 20 de julio, Raúl Cuevas coordinará al Grupo “Las orquideas” con narradoras de Bahía Blanca y la provincia de Corrientes.

El jueves 22 se presentan de la ciudad de la Plata, Hugo Petro y el Grupo EntrelazHadas integrado por Nora Rodríguez, Claudia Branca y Susana Valdez, el sábado 24 el cantautor colombiano Gazel Zayad, en tanto que el lunes 26  Claudio Ledesma coordinará al Grupo “Las Violetas”, el miércoles 28 de julio, los invitados son los cuentacuentos locales Patricia Troncoso, Miguel Comito, Rosi Vicente y Marianela Estévez. El cierre del ciclo estará a cargo de Marcos Córdoba Vega venezolano y el Grupo “Las hijas de la luna”.

“Todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a crecer acompañados de las aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo, del caballo volador y de las hadas madrinas, del colorín colorado del final de los cuentos y del inmortal “había una vez”, palabras mágicas que abren las puertas de la imaginación hacia la ruta de los sueños más hermosos de la niñez.”  asegura el coordinador.

Vale señalar que el valor de la entrada es de $200 y los cupos son limitados, con el fin de respetar la distancia social, y los protocolos sanitarios vigentes, que incluyen el uso de tapaboca o barbijo,  alcohol en gel y el control de temperatura antes de iniciar el encuentro .  Informes: 1158254210 / [email protected] 

Para ver la agenda completa de vacaciones, con detalle espacios, días y horarios se puede ingresar en vacaciones.laplata.gob.ar.