24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Panorama

Wall Street volvió a las subas por compras de oportunidad tras las caídas del "lunes negro"

20/07/2021 | Las acciones subieron hoy en Nueva York recuperando gran parte del terreno que perdieron ayer cuando surgieron preocupaciones sobre la propagación de casos de la variante Delta de Covid-19.


por Télam



El índice industrial Dow Jones creció 1,6%, el indicador ampliado Standard & Poor's ganó 1,5% y el tecnológico Nasdaq subió 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los inversores dejaron de lado las preocupaciones por el rebrote de las infecciones y privilegiaron los bajos precios de las acciones.

Las aerolíneas, los operadores de cruceros y otras acciones vinculadas al turismo que se hundieron un día antes volvieron a ganar.

Las acciones tecnológicas, financieras, industriales y de atención médica también impulsaron una gran parte de las ganancias generales.

El apetito de los inversores pudo más que las preocupaciones por el coronavirus

La propagación de la variante Delta se ha convertido en un punto de preocupación para los inversores y los responsables políticos. El Centro para el Control de Enfermedades ha dicho que se estima que el 83% de los casos en los EE.UU. está relacionado con la variante Delta.

Si bien millones de personas se han vacunado, sigue habiendo un porcentaje significativo que son hostiles a la idea de vacunarse.

Los inversores se están centrando en los pasos que va a dar la Reserva Federal la semana próxima en su última reunión, antes del receso estival de agosto.

El organismo se reunirá el martes y el miércoles próximo y allí podría dar algún indicio del cronograma que va a aplicar en la recompra de activos.

Al mismo tiempo, los operadores están evaluando los balances que están llegando correspondientes al segundo trimestre del año que en muchos casos, las ganancias corporativas superan las previsiones del mercado.

En el Dow Jones se destacaron Boeing +4,9%, Honeywell +4,1% y American Express +3,9%.

En el S&P 500, lo mejor fue para HCA +14,1%, American Airlines +8,4% y Norwegian Cruise Lines 8,3%.

En el Nasdaq las mejores acciones se anotaron en Peloton +6,7%, DocuSign +4,1% y MicroChip +3,8%.

En Europa, volvieron los números positivos a las pizarras bursátiles, luego de la mayor liquidación de acciones en el año.

La recuperación de precios vino de la mano de las mejores ganancias corporativas del segundo trimestre.

En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,7% se destacaron la finesa KONE Onyj +3,1%, la francesa Safran + 2,8% y Airbus +2,3%.

El FTSE de Londres subió 0,5%, el DAX 30 de Frankfurt escaló 0,6% y el CAC 40 de París trepó 0,8%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,7% mientras que el MIB de Milán se expandió 0,6%.