29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Atlético Mineiro responsabiliza al plantel xeneize por los incidentes tras el partido

21/07/2021 | Atlético Mineiro de Brasil responsabilizó hoy al plantel de Boca Juniors por los incidentes registrados tras el partido que ambos equipos disputaron por la Copa Libertadores al indicar que el equipo argentino había intentado "invadir" el vestuario local y señalar que personal de seguridad había procurado "sin éxito, contenerlos".


por Télam


"Terminado el partido los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Minutos después los futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron hacia el vestuario de los árbitros (la terna uruguaya liderada por Esteban Ostojich) y los guardias de seguridad de club y el estadio intentaron, sin éxito, contenerlos" relató el Atlético Mineiro en la versión de los hechos que dio a través de su cuenta oficial en Twitter.

La entidad de Belo Horizonte continuó con el relato en la cuenta: "Los argentinos decidieron entonces (tras no poder hablar con los árbitros) invadir el vestuario de Mineiro, en donde había jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos, además de romper bebederos y barandas protectoras. La Policía Militar llegó y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta".

En uno de los videos de la gresca se puede observar al dirigente Coelho agredir a los jugadores de Boca lanzando una botella de agua mineral contra ellos desde adentro del vestuario a la vez que el futbolista argentino Ignacio Fernández, exRiver y actual jugador de Mineiro, intenta que el presidente se calme.

La versión de Mineiro continuó explicando: "El saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca".

Finalmente, la serie de mensajes de la cuenta oficial del Mineiro indicó: "Luego de una larga negociación, mediada por Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por daños al patrimonio y agresión. Nadie será detenido".

La delegación de Boca ofreció otro relato y señaló que fue la Policía la que inició los disturbios con miembros identificados del Mineiro que se burlaron y los agredieron, a contramano de la versión ofrecida por Atlético Mineiro.

El plantel de Boca Juniors emprenderá su regreso a la Argentina hoy a las 15, cuando todos los implicados terminen de declarar y una vez que el Gobierno nacional, a través de las autoridades sanitarias, determine si fue rota la "burbuja" que mantenía el plantel xeneize y si deberán iniciar una etapa de confinamiento.

El próximo compromiso de Boca está programado para el sábado ante Banfield, como visitante, por la segunda fecha de la Copa de Liga Profesional.