miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1959
Impulsobaires » Economía » 21 jul 2021

Panorama

Bajó 4,2% la venta ilegal callejera en el segundo trimestre

La venta ilegal callejera a nivel nacional bajó 4,2% en el segundo trimestre respecto del trimestre previo, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) difundido hoy.


Por: Redacción

Según el informe de la entidad empresaria, en relación con el segundo trimestre de 2019 la venta callejera ilegal aumentó 4,6%.

El relevamiento cubre actualmente a diez importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

Las bajas se dieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Neuquén, Paraná y Santa Fe, mientras que Rosario, La Plata y Córdoba tuvieron subas. En el caso de Tucumán y Posadas no se observaron cambios.

"Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en CABA, Rosario, Salta, Neuquén, Paraná y La Plata", señala el informe de la entidad, que indicó además que Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria Producción y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias