25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Julio Garro: “la política debe estar detrás de los intereses de la gente para cuidar la salud y la economía”

22/07/2021 | A pocas horas del lanzamiento de Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por el Pro y aliados, dentro de Juntos, el intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que espera una campaña con respeto pero consideró que lo importante es que la política trabaje “por la salud y la economía” de la gente.


por Redacción


A las 12, Diego Santilli presentará su postulación como primer candidato a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires, y antes hablará el intendente Julio Garro. Desde el Club Hípico de City Bell, Garro dijo: “es un día importante porque vamos a poder compartir juntos un momento luego de mucho diálogo y unidad hacia adentro, y eso habla muy bien de lo que vamos a encarar”.

“Hubo enormes gestos de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio. Para mi en lo personal es importante pero también para todo el equipo que trabajó mucho”, sostuvo en diálogo con La Nación +.

Y agregó: “el gesto de Patricia Bullrich, de Jorge Macri, de Miguel Pichetto, eso se fue acomodando y hoy nos permite presentar unidad. Hay que abrirse y ser cada vez más”, dijo en relación a la interna con la UCR.

Sobre el momento difícil para una campaña electoral en pandemia, dijo: “soy de los que pienso y me hago cargo de lo que digo y es que hacer política en pandemia es muy complejo. Hay que tener cuidado, tenemos que seguir trabajando por la gente con salud y economía, y en política esto lo marca la Constitución”.

“Hay mucha gente que no llega a fin de mes, que está sin laburo, así que hay que trabajar pensando en dar respuestas”, aseguró.

Antes, en Canal 26, Garro dijo que su preocupación desde el distrito “es generar respuestas a la producción y la radicación de empresas y por eso pensamos en no cobrar tasas a inversores por diez años. Tenemos que incentivar el empleo privado”.

Sobre la foto del pelo de Santilli, dijo a La Nación +: “cuando lo vi a la mañana temprano sinceramente no lo entendí, y luego con las horas hubo opiniones de todo tiempo, pero lo importante que se logró es que todos hablen de esa foto con el pelo. Todos hablan del pelo del Colorado, así que desde lo táctico estuvo muy bueno más allá de cualquier crítica que siempre hay y está bien que haya”

Acerca de la campaña en referencia a Facundo Manes dijo: “somos todos parte del mismo frente político así que hay que trabajar sobre ideas. Hace mucho tiempo que trabajamos en un proyecto de país para tratar de cambiar el futuro, y con Horacio Rodríguez Larreta construimos un equipo para que la gente pueda ver una esperanza”.

“Siempre trabajamos en conjunto con la Provincia en lo sanitario y en lo económico, pero hay que llevar adelante una contienda electoral que debe ser con respeto. Vamos a tener que competir pero el gran desafío es no olvidarnos de esa salud y de esa economía. La política no puede ponerse por delante de la gente sino por detrás para así cuidar salud y economía de la gente”, confió.