19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Mediodía en City Bell

Con fuerte apoyo político, Santilli largó su postulación a diputado nacional desde La Plata

22/07/2021 | Diego Santili oficializó este mediodía su precandidatura a diputado nacional por Juntos, en Provincia de Buenos Aires. Lo hizo rodeado del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente platense Julio Garro, el titular del Pro provincial, Jorge Macri, su par nacional Patricia Bullrich, la líder de la CC, Elisa Carrio, el ex senador Miguel Pichetto, entre otros.


por Redacción


En su discurso Diego Santilli apuntó contra el kirchnerismo, que mencionó como “el adversario”, y repasó su gestión como encargado de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires. Justamente la delincuencia es una de las principales problemáticas que hay en el distrito bonaerense. Habló de la pandemia al plantear que el país atraviesa por “un momento muy difícil, lleno de angustia y oscuridad” y le habló a “los que quieren un cambio”.

En cuanto a economía, dijo: “en la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. En nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron 90.700 comercios y 41.200 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo”.

Habló de “la bronca de la gente de ve que todo está mas caro y no puede llegar a fin de mes” y también tocó la educación, al mencionar “la angustia de los chicos que no están en las escuelas”. Además de la seguridad, al referirse al “miedo de la gente de no saber si le puede pasar algo en la casa o qué problemas puede tener si sale”.

Al iniciar la jornada en el Club Hípico de City Bell el intendente Garro dio la bienvenida, y luego hablaron la diputada Graciela Ocaña, Miguel Pichetto, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Rodríguez Larreta para cerrar Diego Santilli.