28/03/2024 - Edición Nº2926

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EDELAP detectó casos de fraude eléctrico en tres de cada diez comercios tras un operativo nocturno

22/07/2021 | EDELAP, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios.


por Redacción


El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo nocturno en el casco urbano de La Plata en el que se detectaron distintas modalidades de robo de energía en tres de cada diez comercios inspeccionados. "Se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas en el barrio Meridiano V (de calle 70 a 71 y de 13 a 19), en la zona de 60 y 16, Diag. 74 entre 10 y 11, 13 y 63 y en  63 entre 13 y 14", según comunicó la empresa. 

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, dijeron.

“La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”, puntualizaron.        

Agregan: “el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”.

“Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335”, sostuvieron luego.

“Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud”, informaron.