26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones 2021

Complejo panorama de cierren en la UCR platense con alianzas cruzadas y atomización

22/07/2021 | En la noche del jueves los rumores en a UCR eran más que intensos, y el clima de guerra interna iba en crecimiento. Hay en el ambiente una sensación de atomización muy potenciada.


por Redacción


Por un lado se comentaba un virtual cierre con el concejal Claudio Frangul como precandidato a diputado provincial y el diputado y titular partidario, Diego Rovella, al frente de la tira de concejales.

Por otro lado se decía que el trío integrado por el secretario General del Municipio, Raúl Cadaá, el concejal Raúl Abraham y el ex diputado Sergio Panella estaban ensayando una propuesta diferente: Cadaá diputado, Panella concejal.

Y todavía no interviene en el conflicto el sector del senador Martín Lousteau, que en La Plata es referenciado con Pablo Nicoletti. Este espacio sostiene que quiere una situación “más prolija y con una conducción firme”.

En rigor, Rovella, Frangul, Cadaá y Panella fueron parte del mismo espacio en las últimas elecciones internas, pero ahora aparecen divididos, y lo que el sector de Lousteau pide es que haya denominadores comunes en quienes conducen las filas partidarias.

Hasta el momento no está claro lo que ocurre con la UCR y las versiones están en crecimiento lo que instala una situación anárquica.

Esta mañana en una FM local, Panella quedó al descubierto de una operación política organizada por Cadaá para mostrarlo como seguro candidato a concejal.

Hasta el momento voceros partidarios dijeron a ImpulsoBaires.com.ar que “la  línea de trabajo más firme es Rovella concejal y Frangul diputado, e ir integrando a todos los sectores partidarios y algunos aliados”.