26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Altamira y Ramal encabezarán las listas de precandidatos a diputado nacional en provincia y Capital por Política Obrera

24/07/2021 | Política Obrera inscribió a Jorge Altamira y Marcelo Ramal como primeros precandidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires y CABA, respectivamente, para competir en las PASO del 12 de septiembre.


por Redacción


En provincia, Altamira será secundado por la dirigente del Polo Obrero (Tendencia) Eva Gutiérrez y por Pablo Busch, activista obrero del gremio de la Alimentación. Ramal, por su parte, será secundado por dos mujeres: la docente Florencia Palombo ocupará el segundo puesto de la lista de diputados nacionales, mientras que Valentina Viglieca, delegada del sindicato ATE y dirigente del movimiento de mujeres, encabezará la lista de legisladores porteños. Política Obrera presentará además candidatos en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y en los principales municipios del cordón industrial de Santa Fe.

Para Altamira, "las tentativas de oficialistas y opositores por manipular el calendario electoral, en la expectativa de atenuar el impacto del Covid, han fracasado. La pandemia demostró la incompatibilidad entre la organización social vigente, el capitalismo,  y la mera supervivencia humana. Esto se combina con una crisis social sin precedentes en Argentina, que se inscribe en un marco internacional y continental de rebeliones populares. Es en estas condiciones explosivas que se desarrollarán las próximas PASO. Política Obrera será una tribuna de propaganda socialista, para construir un partido poderoso de la clase obrera. Es el camino para que los explotados pongan fin a este régimen de hambre por medio de sus métodos de lucha históricos".

Ramal anticipó que su campaña "recogerá las reivindicaciones más acuciantes de los trabajadores, en materia de salud, empleo, jubilaciones y vivienda".

"Reivindicamos la convocatoria de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, es decir, que asuma el poder político y con capacidad para atacar las raíces históricas y sociales del derrumbe social", concluyó.