29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Pandemia

Defensoría Ciudadana se mostró esperanzada por aprobación de Moderna para chicos de 12 a 17 años con comorbilidades

26/07/2021 | "La aprobación de la vacuna Moderna para uso pediátrico en Europa es una esperanza que viene a aliviar una situación tremenda que mantuvo a miles de familias en nuestra ciudad y en el país encerradas y aisladas desde hace un año y medio" afirmó Marcela Farroni, Defensora Ciudadana de La Plata.


por Redacción


La noticia de la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos para la vacuna Moderna y su  aprobación para menores de 17 años generó expectativas en la ciudad y en el grupo de padres agrupados en VacunaMe, ante lo cual la Defensora ciudadana expresó: "entendemos que la ANMAT la homologará  y el Consejo Federal de Salud que se reúne el martes, permitirá su uso y aplicación para menores de riesgo frente al COVID-19" y siguió: "esperemos que esta misma semana, este grupo tan vulnerable y castigado reciba sus vacunas".  

Hace cinco días, la Defensoría abrió un registro para que las familias con niños y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes puedan anotarse y así saber cuántas dosis se necesitan en La Plata. "La verdad es que es impresionante la cantidad de gente que se inscribió. Más de 200 personas completaron el formulario que se encuentra on line." En principio, podemos comentar que el 16,5% de los chicos está actualmente sin tratamiento, y que la mayoría de los mensajes que nos dejan las familias son desesperantes y describen una situación extrema y angustiante. Son familias enteras totalmente aisladas y olvidadas desde marzo del 2020".

"Esperamos con mucha expectativa que por fin el estado convoque a los menores de 12 a 17 años y sean vacunados para que de a poco puedan retomar sus tratamientos y relaciones sociales y afectivas y el daño ocasionado por el aislamiento termine de una buena vez", finalizó la defensora.