25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

Berni sobre incidente de Chano con la policía: “Está vivo de suerte, esto se podría haber evitado con una pistola Taser”

26/07/2021 | El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a reflotar el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser, a partir del caso del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier. El funcionario consideró que el exlíder de Tan Biónica “está vivo de suerte”, después de que un policía lo baleara en la zona abdominal luego de que el artista tratara de atacarlo con un cuchillo. Advirtió que el disparo que recibió el músico podría haberlo matado y que con el uso de un arma no letal “se podrían haber evitado” las heridas que sufrió.


por Redacción


Berni explicó que durante la madrugada recibieron el llamado de auxilio de parte de la madre de “Chano” de que “había una persona con una reacción que ella denomino psicótica, que estaba siendo amenazada con un cuchillo al igual que los médicos que fueron a atenderlo”. De acuerdo a su relato “cuando llegó la policía (el músico) quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, publica la web de TN.com.ar.
 
 

Temas de esta nota:

POLICíASERGIO BERNITASERCHANO