25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Carrió salió al cruce de Manes: "Miente descaradamente" y sostuvo que en JxC "no se admiten mitómanos"

27/07/2021 | La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, y le advirtió que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio" (JxC), alianza que este último integra.


por Redacción


Manes reveló en un matutino en esta jornada que la socia fundadora del cuadro lo había visitado hace seis con una propuesta política: "La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015".

A las pocas, la exdiputada por la Ciudad de Buenos Aires subió un audio a su cuenta de Facebook para rechazar esa afirmación y señalar que "Facundo Manes está mintiendo", al tiempo que le pidió "un derecho a réplica" al medio periodístico que lo entrevistó, publica Ambito.com.

"En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerla una vicepresidencia a su casa. A mi me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente", remarcó.

"Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó sobre aquél momento.

Luego, agregó: "Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica".

Asimismo, subrayó que "las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego" y destacó que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".