19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Por propia voluntad, Sergio Berni está a un paso de dejar Seguridad, y no se descarta que se anote fuerte para 2023

28/07/2021 | La información corrió fuerte esta mañana en la Gobernación luego de una nota del matutino Clarín. Pero lo cierto es que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, hace un tiempo que está “desilusionado” por completo del contexto político, y según lo dice públicamente el propio presidente Alberto Fernández le pediría la renuncia “todos los días”.


por Redacción


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se había autoexcluido hace un tiempo de liderar la tira de diputados nacionales, a pesar de ser quien más mide en territorio provincial, porque argumentaba que no podía estar representando los intereses del Frente de Todos en el distrito cuando el propio presidente Alberto Fernández no lo quiere en el ministerio: “pide mi renuncia todos los días”, dijo varias veces en público, incluso en entrevistas televisivas.

Si bien colocó cuarta en la lista de diputados nacionales a su esposa, la senadora Agustina Propato, Berni se sintió excluido de la lucha por el poder territorial de la Sección Segunda, que es en donde milita, y por lo tanto presentó una nómina propia que mañana podría ser confirmada por la junta electoral del Frente de Todos. 

Berni quería, en una lista de unidad de la Segunda, al menos dos lugares en lista, uno para el diputado Marcos Di Palma, que es de su entorno.

Sin embargo la nómina de la Segunda no lo tenía contemplado y así es que decidió enfrentar a Naldo Brunelli, un peso pesado de la UOM de San Nicolás quien es apoyado por diferentes sectores K, el Frente Renovador, y otros.

Si Berni pelea en la Segunda dejaría el ministerio, es lo que dicen desde su entorno, y agregan que “está cansado de los ninguneos todo el tiempo, y además cree que hizo mucho en su territorio para tener una mejor consideración”.

Por su parte, en las cercanías de Berni aseguran que el actual ministro de Seguridad quiere ser candidato a presidente en el futuro, así que desde donde sea podría empezar a caminar esa postulación.