lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » Politica » 29 jul 2021

Elecciones

Justicia Federal objetó a Gollán como candidato por no reunir requisitos, aunque FdT enviaría corrección

La Justicia Federal objetó la postulación de Daniel Gollán como segundo candidato a diputado nacional por el Frente de Todos bonaerense. Se debe a que no nació en la Provincia y tampoco tiene antigüedad requerida por la Constitución. Sin embargo los apoderados del oficialismo van a demostrar que está en línea para postularse.


Por: Redacción

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla advirtió que el ex ministro de Axel Kicillof no nació en la provincia y no cuenta con un mínimo de dos años de residencia. Esa es la exigencia que establece de la Constitución Nacional en el artículo 48. "Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella", dice el texto, publica el portal La Política Online.

Fuentes del Frente de Todos señalaron a ese mismo portal que esta advertencia judicial no implica un inconveniente y que los apoderados harán una presentación que demostrará las condiciones de Gollan para ser parte de la lista.

Se trata de la resolución 5267/2021 de la Justicia Electoral conocida en el día de la fecha.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias