24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Tolosa Paz en Chacabuco: “estamos decididos a avanzar muy fuerte con la obra pública”

30/07/2021 | La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, ratificó este jueves desde el municipio de Chacabuco la decisión de “avanzar muy fuerte con la obra pública en el territorio bonaerense y en toda la Argentina”.


por Redacción


Lo hizo en el marco de una recorrida de las obras que avanzan sobre la Autopista 7 a la altura de Chacabuco, que compartió con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el exintendente local y actual vicepresidente de Trenes Argentinos Darío Golía, la diputada provincial del FdT Mica Olivetto, y la concejala del FdT y jefa regional de la ANSES Coty Alonso.

“Estas son obras que se llevan adelante con un gran trabajo de los equipos de Katopodis y Arrieta, que vienen a confirmar el compromiso con la recuperación de una Chacabuco productiva, planificada y vinculada a todos los sectores”, dijo Tolosa Paz desde el kilómetro 219 de la Autopista 7.

En esa línea destacó “la “reactivación y el gran impulso que toma la obra pública a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de destinar para todo el 2021 un 2,2 del PBI”, y agregó que “con estas obras se reencienden los motores de la industria nacional y se genera más y mejor trabajo”.  
 
Las tareas, que se encontraban paralizadas y fueron retomadas a principio de este año, permitirán la integración plena de las regiones productivas y la optimización de las conexiones con los puertos, mediante  la conexión con corredores como la Autopista Presidente Perón y su vinculación con 12 municipios.

Con todo, se trata de un avance clave en las obras finales de la Autopista y Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 kilómetros, más su empalme hacia Carmen de Areco, hilvanando de esa manera regiones urbanas, industriales y rurales de los distritos que conforman el principal cordón productivo de la Provincia de Buenos Aires.