25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

En La Plata, Guillermo Escudero y Luis Arias competirán en las PASO del Frente de Todos

30/07/2021 | Para estas elecciones PASO, el Frente de Todos de La Plata ofrecerá dos boletas para que los ciudadanos opten en la categoría concejales y consejeros escolares entre las propuestas que encabezan el diputado Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.


por Redacción


Según la resolución número 5 de la Junta Electoral de Frente de Todos, quedaron habilitadas para competir por ese frente electoral las nóminas que encabezan el diputado Guillermo Escudero por un lado y el ex juez Luis Federico Arias por el otro. Ambos referentes van a dirimir propuestas para la categoría de concejales y consejeros escolares.

Así es que los ciudadanos platenses interesados por votar al Frente de Todos, van a tener las boletas de Escudero y Arias acompañando a la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz, y a diputados provinciales que lidera Ariel Archanco.

Escudero optó por un armado con fuerte contenido peronista, y al que acompañan representantes de importantes sindicales y movimientos sociales.

Arias, por su parte, lleva postulantes del espacio de Tolosa Paz, La Cámpora y otros sectores de vinculación kirchnerista.

Hasta el momento no hay trascendido mediciones referidas a la disputa, pero el antecedente más cercano son las PASO del 2019 en donde ambos referentes se enfrentaron logrando un empate técnico en alrededor de 8 puntos porcentuales por formación, logrando el tercer y cuarto escalón en la contienda que tuvo como vencedora a la diputada Florencia Saintout y escolta a Tolosa Paz.