lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2286
Impulsobaires » La Plata » 30 jul 2021

Elecciones

En La Plata, Guillermo Escudero y Luis Arias competirán en las PASO del Frente de Todos

Para estas elecciones PASO, el Frente de Todos de La Plata ofrecerá dos boletas para que los ciudadanos opten en la categoría concejales y consejeros escolares entre las propuestas que encabezan el diputado Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.


Por: Redacción

Según la resolución número 5 de la Junta Electoral de Frente de Todos, quedaron habilitadas para competir por ese frente electoral las nóminas que encabezan el diputado Guillermo Escudero por un lado y el ex juez Luis Federico Arias por el otro. Ambos referentes van a dirimir propuestas para la categoría de concejales y consejeros escolares.

Así es que los ciudadanos platenses interesados por votar al Frente de Todos, van a tener las boletas de Escudero y Arias acompañando a la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz, y a diputados provinciales que lidera Ariel Archanco.

Escudero optó por un armado con fuerte contenido peronista, y al que acompañan representantes de importantes sindicales y movimientos sociales.

Arias, por su parte, lleva postulantes del espacio de Tolosa Paz, La Cámpora y otros sectores de vinculación kirchnerista.

Hasta el momento no hay trascendido mediciones referidas a la disputa, pero el antecedente más cercano son las PASO del 2019 en donde ambos referentes se enfrentaron logrando un empate técnico en alrededor de 8 puntos porcentuales por formación, logrando el tercer y cuarto escalón en la contienda que tuvo como vencedora a la diputada Florencia Saintout y escolta a Tolosa Paz.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias