domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » La Plata » 31 jul 2021

Servicios

Para promover el esparcimiento al aire libre, peatonalizarán el Paseo del Bosque

El próximo domingo continuará en el Paseo del Bosque la iniciativa de la Municipalidad que promueve corredores peatonales en distintos espacios verdes de la ciudad. La jornada incluirá biciescuela para los más chicos y el préstamo gratuito de rodados para toda la comunidad.


Por: Redacción

La propuesta “Calles Abiertas” tendrá lugar el próximo domingo, de 10 a 18 horas, en tres arterias estratégicas del Paseo del Bosque. Según detallaron desde la Secretaria de Espacios Públicos, se cortará el tránsito de vehículos en la Av. Iraola, la Av. Centenario y la calle Cuccolo.

Al respecto, el responsable del área municipal, José Etchart, explicó que “ante la buena recepción de la iniciativa, seguimos ampliando los espacios de circulación peatonal para asegurar el distanciamiento social recomendado”.

Como parte de la propuesta, aquellos que deseen pasear en bicicleta podrán hacer uso de los rodados municipales en forma gratuita a partir de la iniciativa “Movete en bici”. Las mismas estarán disponibles de 8:30 a 18 horas en la Estación "Movete en Bici” del lugar y se podrán utilizar durante 40 minutos.

Conjuntamente, la Comuna también ofrecerá el servicio de “Biciescuela” sobre la avenida Iraola (frente a la Estación de “Movete en Bici”).  Durante esta actividad, que se desarrollará de 15:30 a 18 horas, niños y niñas podrán aprender habilidades en el dominio de la bicicleta.

"Queremos seguir fomentando un estilo de vida saludable y por eso promovemos espacios seguros para ciclistas y peatones", concluyó el funcionario municipal.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias