domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » La Plata » 31 jul 2021

Entrevista

Mor Roig: “el eje central próximo es la post pandemia y allí estará el Concejo Deliberante”

El concejal platense Javier Mor Roig es primer postulante a la reelección por la nómina de Juntos que está alineada con el intendente Julio Garro. Dijo esta mañana en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, por radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar, que el próximo Concejo Deliberante deberá debatir la post pandemia, y consideró que esta campaña es “atípica” por los momentos que se pasaron y se están pasando.


Por: Redacción

En un diálogo con Fabricio Moschettoni, en la mañana de Radio 96 de La Plata, Javier Mor Roig dijo: “es una campaña atípica, distinta, diferente, con particularidades por lo que nos ha tocado vivir y estamos viviendo. Hay que tomar no solo los recaudos necesarios sino que también hay que saber escuchar a la gente que están viviendo muchas angustias personales, algunas sanitarias y de salud, y económicas en muchos casos. Por eso esto es atípico, y hay que interpretar esto para que la gente pueda participar con seguridad entendiendo el momento”.

Acerca del trabajo municipal este año y medio en donde hubo que readecuar partidas presupuestarias y hacer esfuerzos por las consecuencias de la pandemia, dijo: “sin duda alguna fue algo muy especial en el cual se demostró un municipio presente en un momento muy complejo y difícil. Esto significó tener que adaptar todo desde lo presupuestario hasta lo metodológico, que el Municipio pueda seguir prestando sus servicios, pagando a cada uno de sus trabajadores, que pueda aggiornar y atender a la gente en distintas situaciones fue algo muy particular y creo que eso la gente lo va a evaluar. Este municipio estuvo presente mientras otras partes del Estado a veces no lo estuvieron o tomaron otra determinación. Este siempre fue un municipio activo que además de brindar servicios básicos también estuvo acompañando a la gente primero desde lo sanitario, y después dando manos en lo económico para comercios y sectores de la producción”.

Sobre el día después de la pandemia, dijo: “es el eje central de lo que se va a venir. O sea, cómo discutimos la postpandemia desde todos los niveles, y el Concejo Deliberante será uno de ellos, no solo desde el punto de vista político sino desde el punto de vista de la Ciudad, porque todo esto cambió y modificó modalidades de vida, de trabajo, de medios de comunicación dentro de la Ciudad. Todo esto, en los barrios y en el centro, tiene distintas modalidades, y eso será el eje central del próximo Concejo Deliberante”.

“Hay que ver temas como espacios públicos por ejemplo. Esto es lo que venimos hablando con el intendente Julio Garro”, sostuvo.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias