24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Entrevista

Mor Roig: “el eje central próximo es la post pandemia y allí estará el Concejo Deliberante”

31/07/2021 | El concejal platense Javier Mor Roig es primer postulante a la reelección por la nómina de Juntos que está alineada con el intendente Julio Garro. Dijo esta mañana en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, por radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar, que el próximo Concejo Deliberante deberá debatir la post pandemia, y consideró que esta campaña es “atípica” por los momentos que se pasaron y se están pasando.


por Redacción


En un diálogo con Fabricio Moschettoni, en la mañana de Radio 96 de La Plata, Javier Mor Roig dijo: “es una campaña atípica, distinta, diferente, con particularidades por lo que nos ha tocado vivir y estamos viviendo. Hay que tomar no solo los recaudos necesarios sino que también hay que saber escuchar a la gente que están viviendo muchas angustias personales, algunas sanitarias y de salud, y económicas en muchos casos. Por eso esto es atípico, y hay que interpretar esto para que la gente pueda participar con seguridad entendiendo el momento”.

Acerca del trabajo municipal este año y medio en donde hubo que readecuar partidas presupuestarias y hacer esfuerzos por las consecuencias de la pandemia, dijo: “sin duda alguna fue algo muy especial en el cual se demostró un municipio presente en un momento muy complejo y difícil. Esto significó tener que adaptar todo desde lo presupuestario hasta lo metodológico, que el Municipio pueda seguir prestando sus servicios, pagando a cada uno de sus trabajadores, que pueda aggiornar y atender a la gente en distintas situaciones fue algo muy particular y creo que eso la gente lo va a evaluar. Este municipio estuvo presente mientras otras partes del Estado a veces no lo estuvieron o tomaron otra determinación. Este siempre fue un municipio activo que además de brindar servicios básicos también estuvo acompañando a la gente primero desde lo sanitario, y después dando manos en lo económico para comercios y sectores de la producción”.

Sobre el día después de la pandemia, dijo: “es el eje central de lo que se va a venir. O sea, cómo discutimos la postpandemia desde todos los niveles, y el Concejo Deliberante será uno de ellos, no solo desde el punto de vista político sino desde el punto de vista de la Ciudad, porque todo esto cambió y modificó modalidades de vida, de trabajo, de medios de comunicación dentro de la Ciudad. Todo esto, en los barrios y en el centro, tiene distintas modalidades, y eso será el eje central del próximo Concejo Deliberante”.

“Hay que ver temas como espacios públicos por ejemplo. Esto es lo que venimos hablando con el intendente Julio Garro”, sostuvo.