19/04/2024 - Edición Nº2948

Podcast

Análisis

El año político en un adelanto de lo que puede venir con la mirada de Jorge Joury

01/08/2021 | Este sábado, en “Decisión 96, la política en vivo”, el programa que se emite por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, el analista Jorge Joury trazó un panorama electoral.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, Jorge Joury consideró: “esta será una elección de límites. Creo que por primera vez en décadas la opinión pública va a ir a votar para evitar que el Congreso de la República de convierte en una escribanía del Gobierno”.

“El Gobierno con el plan de salud, la pandemia, el vacunatorio VIP, los escándalos en relación a compras de vacunas, los más de 105.000 muertos, el problema de los chicos por los colegios va a pesar en el voto de la gente, pero el voto bolsillo va a estar presente. Con esta inflación la mayoría de los ciudadanos perdieron muchísimo poder adquisitivo: casi dos millones de personas de clase media descendieron de categoría. La gente no puede alquilar y se mudan a las casas de sus padres, no puede pagar cochera, y los jubilados que vieron licuar sus jubilaciones”, dijo.

Luego agregó: “creo que estas cuestiones van a pesar. Mi mirada sobre la elección creo que será cabeza a cabeza. El Gobierno va a perder en varias provincias como Mendoza, Córdoba o Entre Ríos pero me parece que ganará la provincia de Buenos Aires pero por poco. Por mi experiencia, y yo he recorrido todo el conurbano, cuando el peronismo está unido es muy difícil ganarle en Provincia de Buenos Aires. En el conurbano profundo hay un voto cautivo de millones de personas que viven de un plan o del asistencialismo de gobierno, y ese voto cautivo lo tiene Cristina Fernández y es un voto de 28 o 30 por ciento según las encuestas”.

Más adelante también se refirió a las salidas de los ministros que son candidatos.

Entre los objetivos para tener en cuenta, dijo que hay que observar al ex ministro de Salud, Daniel Gollán, quien podría ir al Congreso para una reforma de salud polémico.