29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Automovilismo

El francés Ocon ganó el GP de Hungria tras un inicio accidentado y con seis abandonos

01/08/2021 | La largada se complicó cuando el auto de Valtteri Bottas (Mercedes) chocó con el de Sergio "Checo" Perez (Red Bull) y produjo una colisión con otros cuatro autos, que debieron abandonar tras lo cual se produjo la suspensión de la prueba por algunos minutos.


por Télam


El piloto francés Esteban Ocon, al mando de un Alpine, ganó hoy el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, que tuvo una largada accidentada y que obligó al abandono de seis competidores en la primera vuelta en el circuito de Hungaroring.

El británico Lewis Hamilton, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien había largado en la "pole position", terminó tercero, mientras que el actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en el décimo puesto.

Ocon logró por primera vez un triunfo en la Fórmula 1 en una carrera que tuvo una largada accidentada y caótica, cuando el auto del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) chocó con el del mexicano Checo Perez (Red Bull) y produjo una colisión con otros cuatro autos, que debieron abandonar tras lo cual se produjo una suspensión de la competencia por algunos minutos.

Con su monoplaza descontrolado -producto de la lluvia- Bottas se pasó en la frenada de la primera curva y provocó choques múltiples y el abandono de Lando Norris (McLaren), Checo Perez (Red Bull), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc y Lance Stroll (Ferrari) y el propio Bottas, apenas iniciado el recorrido de las 70 vueltas.

Por su parte, Hamilton, siete veces campeón de la F1 y quien buscaba su triunfo número 100, largó en primer lugar y no participó en el accidente, pero terminó en el tercer lugar a raíz de una anticipada entrada a boxes para cambiar cubiertas.

La clasificación de los diez primeros lugares fue la siguiente:

1) E. Ocon (D) (Alpine)

2) S. Vettel (Aston Martin)

3) L. Hamilton (Mercedes)

4) Carlos Sainz (Ferrari)

5) Fernando Alonso (Alpine)

6) P. Gasly (AlphaTauri)

7) Y. Tsunoda (AlphaTauri)

8) N. Latifi Williams

9) G. Russell (Williams)

10) M. Verstappen (Red Bull).

Temas de esta nota:

AUTOMOVILISMOFóRMULA 1OCON