19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Elecciones 2021

Con fuerte presencia sindical y cuestionando con dureza a Garro, Escudero presentó su lista por el Frente de Todos

02/08/2021 | El Sindicato de Pasteleros fue el escenario elegido para la presentación de la lista de Guillermo Escudero, precandidato a concejal por el Frente de Todos.


por Redacción


En ese marco con la presencia de todos los candidatos y candidatas que la integran se formuló la propuesta de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre.

“Conformamos un espacio plural para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan vivir en una ciudad mucho mejor que la que tenemos a partir del compromiso y la participación”, manifestó  Escudero.

En el lugar se hicieron presentes importante cantidad de dirigentes sindicales, como así también otros referentes del peronismo y partidos que integran el Frente de Todos, quienes manifestaron su respaldo a la lista.

Durante el encuentro se expresaron los ejes de la campaña que comprenderán las siguientes temáticas: empleo y producción, cuidado del medio ambiente y seguridad.

“Hoy vamos a firmar compromisos por la producción y el empleo, por el cuidado del medio ambiente y la seguridad.  Gobernar es dar trabajo decía Perón. Y por eso es tan importante estimular la producción y el empleo. El cuidado del medio ambiente es la prioridad de las ciudades modernas para una vida mejor, sana y limpia. Y es lo mejor que podemos hacer para nuestras generaciones futuras. Vivir en una ciudad segura es nuestro mayor anhelo y por eso vamos a poner todas nuestras fuerzas para dar lo mejor en este tema”,  aseguró el diputado.

Además de la propuesta y la firma de acuerdos de un compromiso real en conjunto con los distintos sectores que integran la lista, también destacó la importancia de la unidad y de la política como herramienta de transformación: “en tiempos de mucha división política y social venimos a unir. Venimos a proponer acuerdos. Aquí confluyen la mayoría de las expresiones del peronismo con partidos y espacios del campo popular como UP, Forja y La Dignidad. Cómo así también sindicatos y empresarios locales.”

Asimismo valoró la relevancia de las Paso y la posibilidad de poder ampliar el Frente de Todos: “aquí expresamos la cultura vecinal platense que tanto necesitamos para recomponer nuestra ciudad. Tenemos una gran estima por los compañeros y compañeras  que participan en la otra lista. No venimos a desangrarnos entre nosotros. Venimos a ganarle a la lista del intendente que ancló la ciudad en un retroceso que tenemos que superar. El macrismo fue tan malo para el país como lo es para la ciudad. Y el intendente macrista lleva adelante un gobierno precisamente macrista que perjudicó a los vecinos y a la ciudad. Para superar la trama electoral de Juntos tenemos que apelar a lo mejor de nuestras fuerzas, tenemos que tener una gran capacidad de unir lo propio y abrazar  de lo vecinal que nos distingue. Queremos ganarle a Juntos en La Plata y eso se hace de abajo para arriba. No se le va a ganar con la misma receta de los últimos años que es imponer los candidatos a dedo. Por eso celebramos las PASO y los convoco a aprovechar esta gran oportunidad para hacer historia.”

Finalmente, instó a la participación y a la esperanza de un rumbo firme para recuperar la ciudad que queremos: “desde aquí, desde la casa de los trabajadores, el movimiento nacional en nuestra ciudad abre los brazos para recuperar esta querida Capital de la Provincia y ponerla como faro de la producción, el empleo, el cuidado del medio ambiente y la seguridad.”

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE CTA Provincia de Buenos Aires Oscar “Colo” Isasi,  la ex concejal Alejandra Sturzeneger, el Presidente del Partido Justicialista Luis Lugones, el Diputado del Parlasur Gastón Harispe, Diego Francunaz por el sindicato de Ferroviarios, el sindicato Estrella de Puertos, Javier Scaramutti  del Sindicato de Remiseros de La Plata, Oscar Pedroza,  Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Sec gral de las 62 organizaciones, Marcelo Valenzuela del Sindicato de  Comercio, Mauro Coronel del Sindicato de  Gastronómicos, Marcelo Cafese del Sindicato de Químicos, José Silva Sec Gral de Carga y descarga La Plata, Manuel López de Correo, Marcelo Blanco de Maestranza, Leandro Coronel de AMEMOP, Luis Belatti de árbitros, Hugo Robert del CECIM, entre otros.