20/04/2024 - Edición Nº2949

Podcast

Análisis

Campaña tipo conventillo y encima el Olivos vip, dijo Jorge Joury en FM 98.9 de Pinamar

03/08/2021 | El periodista Jorge Joury manifestó que "la actual campaña política se parece a un conventillo, por las chicanas y dardos envenenados que brotan para adentro de la oposición. Y encima ahora tenemos otro escándalo con el Olivos vip y las visitas enigmáticas de famosos a la quinta presidencial". En su columna en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo con la operación técnica de Roberto Monges, Joury agregó que "la pelea entre Elisa Carrio y Facundo Manes, no hace otra cosa que favorecer al oficialismo. El peronismo ya conurbanizó el tema y ponen énfasis en que si ahora se pelean así. imagínense si les toca ser gobierno".


por Redacción



Joury aludió a la necesidad de "un pacto de convivencia, para evitar que la sangre llegue al río. Sugirió  dejar las disputas de lado y pensar en la gente, que está esperando propuestas concretas. Con más de 105 mil muertos, miles de pymes y negocios cerrados, vacunatorios vip, falta de vacunas, la clase media descendiendo día a día por la inflación galopante, jóvenes que se marchan del país y una terrible sangría de pobres y récord de niños indigentes, hacen falta 3 o 4 políticas de Estado, firmar un pacto y trazarse una meta de 10 años, para construir el país justo que todos deseamos".

También Jorge Joury se refirió a las repercusiones por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena de la modelo y mediática Sofía Pacchi, "hecho que suma un nuevo y escandaloso dato, pero que también tiene que ver con lo económico y empieza a emerger la sospecha de corrupción. De acuerdo a sus diversos perfiles en las redes, Sofía es funcionaria de la Presidencia, con un sueldo de 95 mil pesos. También es modelo de la Revista Hombre y trabaja para la Agencia Brunelli, representante de actores, actrices, conductores, modelos, vedettes, humoristas, cantantes y afines. Lo cierto es que por estas horas, están bajo la lupa contratos millonarios del Estado  con la pareja de esta mujer, el empresario taiwanés Chien Chia Hong. Según versiones circulantes, este personaje,  tiene una empresa de tecnología sobre video vigilancia, infraestructura y almacenamiento de datos, fue beneficiado con millonarios contratos con el Estado". El periodista añadió que "Chien Chia Hong comenzó a ganar licitaciones luego de compartir junto a Sofía Pacchi una extensa velada en Olivos con el matrimonio presidencial, el 2 de abril de 2020. Paradójicamente, ese día mientras la población había sido confinada por la llegada del coronavirus a la Argentina, Alberto Fernández celebraba su cumpleaños junto a su pareja Fabiola Yañez, Pacchi y, entre otros, Chien Chia Hong. Lo que llama la atención es que si bien Pacchi se retiró de la Quinta de Olivos a las 0.11 con el resto de los invitados, Chien se quedó a solas con el Presidente hasta las 02.58 del 3 de abril. Este dato está asentado en los registros oficiales de la residencia presidencial", puntualizó el columnista.

Joury añadió que "más curioso es aún que poco tiempo después de este encuentro en Olivos, Pacchi apareció en la nómina de planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Su pareja, en tanto, empezó a ganar millonarias licitaciones. Chien Chia Hong es dueño de la empresa Apache Solutions SAS, una firma de tecnología sobre video vigilancia, infraestructura y almacenamiento de datos que –por ejemplo– mantiene el control de las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia de La Plata y del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py. Desde su extensa trasnoche junto a Alberto Fernández, el empresario logró, entre el 28 de agosto de 2020 y el 25 de junio de 2021, la adjudicación de nueve licitaciones por $13,6 millones". En la parte final de su columna, Jorge Joury se refirió a la llegada de Tolosa Paz al primer lugar de la lista a diputados por la Provincia de Buenos Aires y reveló su encuentro con Cristina Kirchner, "quien le dio la bendición al señalar: me haces acordar a mi cuando era joven, sos linda, inteligente y tenés empuje". Finalmente, el periodista reveló algunos pormenores del patrimonio en bienes del matrimonio Tolosa Paz- Pepe Albistur.

 

Audio Gentileza Radio 98.9 Pinamar