jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº2086
Impulsobaires » Mundo » 5 ago 2021

Italia

El Cinco Estrellas italiano vota online para ratificar al expremier Conte como su líder

El Movimiento Cinco Estrellas italiano, parte del Gobierno de coalición que sostiene al primer ministro Mario Draghi, vota hoy y mañana a través de una plataforma online si ratifica al expremier Giuseppe Conte como su nuevo presidente.


Por: Télam

Más de 113.000 miembros del Cinco Estrellas están habilitados para votar desde esta mañana y hasta las 22 del viernes si ratifican a Conte, premier entre junio de 2018 y febrero de este año, como el nuevo líder de la fuerza.

"¿Estás a favor de la elección del profesor Giuseppe Conte en el cargo de presidente del Movimiento Cinco Estrellas?" es la pregunta a la que deberán contestar los miembros partidarios que accedan para votar a la plataforma Skyvote.

El Cinco Estrellas, la fuerza más votada en las elecciones de marzo de 2018, espera la ratificación a Conte para retomar la centralidad de la agenda política, luego de las controversias internas sobre el apoyo a Draghi que motivaron el alejamiento de un grupo de dirigentes contrarios al actual premier.

Conte, uno de los dirigentes con mejor imagen en las últimas encuestas nacionales, logró ayer la aprobación del estatuto con el que espera gobernar la fuerza política, tras obtener el 87,36% de los más de 60.000 inscritos que participaron de la votación, también online, para dar su opinión sobre el nuevo reglamento interno.

"Tenemos un gran trabajo por hacer, y como siempre debemos hacerlo todos juntos", planteó Conte a través de la red Facebook tras la aprobación del estatuto, por el que se había enfrentado con el fundador del Cinco Estrellas, Beppe Grillo.

Si, como se descuenta, Conte es ratificado por amplia mayoría, el expremier hará su debut electoral como líder del Cinco Estrellas en las elecciones de octubre próximo, en las que más de 1.000 comunas italianas, entre ellas la capital Roma y Milán, eligen nuevas autoridades.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias