sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº2081
Impulsobaires » Sociedad » 5 ago 2021

Pandemia

"Las vacunas de Pfizer servirán para la combinación de segunda dosis", dicen en ministerio de Salud

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, afirmó hoy que las vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, que comenzarán a llegar al país a partir de septiembre, "también servirán para la combinación de segundas dosis" de quienes iniciaron el esquema con Sputnik V.


Por: Redacción

"Las vacunas de Pfizer que llegarán también servirán para la combinación de segundas dosis", dijo la funcionaria, luego de que ayer la ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunciara los resultados de las combinaciones de vacunas.

Tirado, en diálogo con la radio online Futurock, señaló que uno de los objetivos del Gobierno es "lograr la mayor cantidad de personas con el esquema completo para este mes".

Con respecto a los estudios preliminares de combinación de vacunas, la funcionaria explicó que "Pfizer tiene la misma estructura que Moderna, por lo tanto no hace falta hacer estudios nuevos para realizar combinación de vacunas".

En tanto, aclaró que "con Sinopharm no se inició la investigación para combinar vacunas porque la estructura de la vacuna es distinta".

Sobre la combinación de dosis y cómo será el operativo logístico para aplicar una vacuna de otro laboratorio a una persona que fue inoculada con la Sputnik V en la primera oportunidad, Tirado adelantó que "a la persona le va a llegar la opción para elegir si vacunarse con Moderna o AstraZeneca".

"En caso de no querer, se puede esperar a que llegue la segunda dosis" de la vacuna rusa, aclaró.

Sobre la eficacia de la Sputnik V consideró que "tiene una composición como la de Johnson. Es decir que con una dosis ya se genera anticuerpos y es muy efectiva", remarcó.

Esta semana, el Gobierno informó que a partir de septiembre llegarán al país las primeras dosis de la vacuna elaborada por Pfizer de las 20 millones de vacunas acordadas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias