26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda de cine

Siete títulos para ver gratis en la pantalla del Select

05/08/2021 | Una propuesta gratuita para los amantes del séptimo arte, con la proyección de 7 películas de diversos géneros en el Cine Municipal Select.


por Redacción



Desde el 12 y hasta el 18 de agosto a las 20:00, el cine ubicado en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), presentará el ciclo “Siete películas para ver antes de morir”, una selección de títulos consagrados elegidos en esta oportunidad por Carmen Sánchez Viamonte, cantante y compositora de rock, considerada una de las voces femeninas más importantes de la ciudad de La Plata.

Se trata de “un ciclo irregular que aparece sorpresivamente en la programación del cine Select cuando una personalidad de la cultura platense programa una semana seguida de películas que considera indispensables para compartir con el público, que la gente tiene que ver si o si, en su vida” afirman desde la Dirección de cine y locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.

“Según su criterio la cantante ha seleccionado 7 películas que generan una programación muy ecléctica, desde la comedia romántica “303”, pasando por el documental “El silencio es un cuerpo de cae” de Agustina Comedi, o “El viaje de Chihiro” en animé, hasta comedia ligera como “Legalmente Rubia”, o “Infancia clandestina” que aborda los derechos humanos” agregan.

El ciclo comenzó hace dos años con Santiago Motorizado, también cantante y compositor de rock, líder de la banda El mató a un policía motorizado, y en este caso vuelve a aparecer esta vez programado por la voz líder del grupo de rock platense Las Sánchez Viamonte.

Cabe señalar que, tal como viene sucediendo desde el inicio de las proyecciones, la sala funciona con un 30% del aforo total, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, tales como el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, el control de temperatura y la utilización del alcohol en gel antes del ingreso, la ventilación e higienización de las salas previo a cada función, así como también la distancia social fuera y dentro de los cines.

La programación del ciclo día por día

Jueves 12

Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino

Viernes 13

Legalmente Rubia de Robert Luketic

Sábado 14

Infancia Clandestina de Benjamín Ávila

Domingo 15

Los imperdonables de Clint Eastwood

Lunes 16

El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki

Martes 17

“303”de Hans Weingartner

Miércoles 18

El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi

Temas de esta nota:

CINEAGENDASELECT