jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº2086
Impulsobaires » La Plata » 6 ago 2021

Esta mañana

En reunión con los delegados, Garro anunció la instalación de cámaras de seguridad, luces led y obras en los barrios

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una reunión con los delegados comunales, con el objetivo de reforzar las acciones de gobierno en los barrios. Anunció la instalación de cámaras de seguridad, luces led, y obras de mejorado y pavimentación. Además, les pidió “estar presentes en la calle, escuchando a los vecinos”.


Por: Redacción

Bajo la premisa de concentrar el trabajo de gestión en los barrios, Garro convocó a los delegados comunales para abordar las principales demandas de cada localidad y reforzar las acciones de gobierno que el Municipio lleva adelante, tales como la instalación de nuevas luces LED, la colocación de cámaras de seguridad, y las obras de mejorado y asfalto. 

“Hoy tenemos dos tareas fundamentales como equipo. Una es coordinar y reforzar el trabajo de gestión en cada barrio de la ciudad. La planificación es un eje central de nuestra gestión. Se vienen haciendo cosas muy importantes con la instalación de nuevas luces LED y cámaras de seguridad y también con las obras de mejorado de calles, y nuevo asfalto”, expresó Garro ante los presentes.

“Esta es una manera de acercar la gestión a los barrios, con hechos concretos. Es muy importante estar cerca de la gente, en las calles escuchando lo que tienen para decirnos, viendo qué es lo que necesitan, poniéndose a su disposición. Tenemos que recordar siempre que son los vecinos los que nos marcan el ritmo de la gestión”, remarcó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

En el marco del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se repasaron los avances del Plan de iluminación que está impulsando la Comuna en las distintas localidades y que contempla la instalación de 10 mil nuevas luces LED para este año. 

En ese aspecto, Garro informó la colocación de 2500 LED en columnas y otras 1000 en SAP que comenzaron esta semana en Tolosa, Ringuelet, Romero, Gonnet, City Bell, Gorina, Villa Castells, Villa Elisa y Los Porteños; y anticipó que, a partir del lunes, se colocarán nuevas luminarias en San Carlos, Los Hornos, Hernández, Sicardi, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. 

De igual modo, se puntualizó sobre las obras de mejorado, pavimentación y nuevo asfalto que se están desarrollando en Los Hornos, Altos de San Lorenzo y City Bell (entre otras); al tiempo que se brindó información sobre las próximas ejecuciones a realizar en San Carlos, Gorina y Villa Castells. 

Finalmente, se abordó la instalación de nuevas cámaras de seguridad que están conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y permiten fortalecer la prevención del delito.

En esta primera etapa, los dispositivos se están colocando en Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells; al tiempo que se prevé avanzar próximamente en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Savoia, Arana, El Rincón y Villa Elvira.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias