19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Producción

Kulfas: "Se abre en este nuevo escenario una economía que se recupera en todos su sectores"

07/08/2021 | El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la segunda ola de Covid-19 está cediendo por las medidas sanitarias y por la expansión de la vacunación, y destacó que el nuevo escenario que se abre es el de una economía que se recupera en todos sus sectores.


por Redacción


"Esta segunda ola que fue bastante virulenta está cediendo espacio gracias a las medidas sanitarias y a la expansión de la vacunación", dijo Kulfas en declaraciones al programa "Y arriba quemando el sol" por Radio Rebelde 740.

El ministro indicó que "esta nueva etapa significa para la economía comenzar a poner en poner en marcha nuevamente las actividades que fueron más golpeadas por la pandemia".

"Es volver a ubicar a la Argentina en una economía que pueda funcionar a una velocidad. Hasta ahora estábamos funcionando a dos velocidades con sectores de alta expansión", agregó.

Kulfas remarcó que "lo que se abre en este nuevo escenario es una economía que se empieza a recuperar en todos sus sectores, y no en algunos en particular".

Tras señalar que la producción industrial se encuentra un 4 por ciento por arriba del 2019, Kulfas destacó: "Necesitamos un escenario donde el consumo se pueda fortalecer, y Ahora 12 es eso, es un programa virtuoso".

Además, respecto de la creación de puestos de trabajo, manifestó: "Necesitábamos un incentivo muy claro para que se contrate gente más joven, y sobre todo jóvenes mujeres que son las más golpeadas por el desempleo".

Recordó que "el plan que tenía el gobierno de (Mauricio) Macri para los jóvenes pretendía echarle la culpa del desempleo a los desocupados".

"Era medio perverso echarle la culpa a los pibes y pibas de que no consigan laburo, cuando el problema era que no se estaban generando las condiciones", señaló.

Por último, Kulfas remarcó que "Argentina está en una situación difícil por lo que significó la crisis de 2018/2019 y luego la pandemia, pero estamos saliendo adelante".