26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Guillermo Escudero: “Nuestra lista busca ampliar la base de sustentación del Frente de Todos”

08/08/2021 | El precandidato a concejal por una de las nóminas del Frente de Todos en La Plata, Guillermo Escudero, explicó la integración de su nómina y también los principales ejes de trabajo si resulta electo.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni, en Decisión 96, el programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio 96.7 de La Plata, Guillermo Escudero explicó cómo es la integración de la nómina que lidera como precandidato a primer concejal por el Frente de Todos “tiene una representación en términos de construcción territorial, del movimiento obrero y por eso nuestro tercer candidato a concejal es Julio Cuenca, que es secretario de Pasteleros, también está Yanina Sánchez, de la CTA, los movimientos sociales, la universidad y el CONICET con Lorena Baum, están los universitarios y la Federación Universitaria con Candela. Más allá de nombres y apellidos nosotros tenemos la obligación de ensanchar la base electoral”.

“En 2019 el Frente de Todos asumió con una propuesta de reactivación económica y del empleo y se encontró con una pandemia que trastocó objetivos. Con la vacunación y medidas sanitarias hay que volver a poner en agenda esos objetivos”, dijo.

Agregó que “para lograr eso necesitamos ampliar las bases de sustentación del Frente de Todos, ampliar la representación, y por eso nosotros presentamos una lista para el Concejo Deliberante dentro del Frente de Todos”.

Acerca de sus prioridades si los vecinos lo eligen como concejal, dijo: “estamos hablando de tres ejes centrales. Por un lado en la ciudad de La Plata hay que crear condiciones de empleos con potencial creando infraestructura en Parques Industriales y que las empresas nos eligan por ejemplo; el otro eje es el que vengo trabajando hace más de un año y medio que es el reciclado de botellas pensando la ciudad con un cuidado del medioambiente y allí hay que trabajar en la ley de residuos sólidos urbanos para que municipios hagan separación en origen; y el tercer tema es la seguridad porque ahí vemos que cuando hay un Municipio que se aboca los estándares mejoran”.