29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Golf

El argentino Grillo terminó lejos en el Campeonato Barracuda de golf

09/08/2021 | El argentino Emiliano Grillo tuvo una mala ronda final y culminó lejos en el Campeonato Barracuda de golf, que se celebró en Truckee, condado de Nevada y estado de California, en certamen válido por el circuito de la PGA Tour.


por Télam


El golfista chaqueño, de 28 años, descendió 21 colocaciones en la clasificación general y terminó en el 27mo. puesto, con 29 unidades.

Este certamen calificó y puntuó de manera distinta a la tradicional en el circuito.

Los golfistas obtuvieron 8 puntos por cada albatros (tres golpes menos al par de la cancha), 5 por cada águila (dos menos) y 2 por birdie (uno menos). En tanto por cada bogey se les sustrajo un punto, mientras que cada doble bogey se le restó tres.

El jugador oriundo de Resistencia, 69 en el ranking mundial, firmó hoy para el cuarto recorrido una tarjeta con 75 golpes, con cinco birdies, tres bogeys y tres dobles bogeys.

Grillo, quien desistió de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio para concentrarse en los certámenes del PGA Tour, quedó a 21 puntos del campeón, el sudafricano Erik van Rooyen.

El segundo lugar quedó en manos del estadounidense Andrew Putham, con 45 unidades, mientras que su compatriota Scott Piercy finalizó tercero, con 44.

El tucumano Nelson Ledesma, por su lado, se acomodó en el 30mo. lugar, con 28 puntos.

El chaqueño Fabián Gómez figuró mucho más alejado, en la 47ma. ubicación, con 23 unidades.

El torneo se desarrolló en el Tahoe Mt. Club de Old Greenwood, con premios por 3,5 millones de dólares.

Temas de esta nota:

JUEGOGOLFGRILLOPGA TOUR