28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Mar del Plata

Una jornada “celeste” celebró el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

09/08/2021 | A tres años del rechazo de la ley de aborto en el Senado de la Nación, en la tarde de este domingo, tuvo lugar un concurrido encuentro provida en conmemoración del 8 de agosto, jornada que festeja el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas con extensas movilizaciones en numerosas ciudades a lo largo y ancho del país.


por Redacción


Participaron del evento, en el playón de la Catedral de la ciudad, distintos centros y organizaciones que trabajan en acciones concretas en la defensa, protección y acompañamiento de los más vulnerables como Frente Joven, Fundación Impulsando Vida, Grávida, Pastoral de la Familia, Proyecto Hablemos, Centro Vida Abundante, Fundación Ver y Vida, entre otras, todas unidas en la red Unidad Provida.

También se hicieron presentes destacados dirigentes políticos “celestes” de la ciudad, como el senador Lucas Fiorini del partido Crear, impulsor y creador de la Red de Legisladores por la Vida, que reúne a más de 300 concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales, y Fernando Navarra, precandidato a concejal por el mismo partido político y de notoria acción por la defensa de la vida en Mar del Plata. Asimismo acompañó la referente del partido Uno Marita Silva.

En el encuentro tuvieron lugar diversas charlas de formación sobre las problemáticas que afectan a los más vulnerables en nuestra ciudad y las propuestas y acciones que llevan adelante las organizaciones que trabajan por la vida. Luego, se realizó la presentación del libro “Cuando salvar vidas seconvirtió en delito”, que cuenta el caso del Dr. Leandro Rodriguez Lastra, escrito por el Dr. Damián Torres, ambos presentes en el evento. Pepy Echeverría, presidente de Unidad Provida Mar del Plata, destacó: “nos reunimos con el objetivo de que Mar del Plata conozca los diferentes centros y organizaciones que trabajan en acciones concretas en la defensa, protección y acompañamiento de los más vulnerables”, ya que “desde Unidad Provida y a través de todas las organizaciones que la componen, buscamos ponernos al servicio de la ciudad”.

“Hoy queremos mostrar nuestro trabajo en el resto de la ciudad para poder sumar voluntarios en todas las organizaciones. Darle la oportunidad a cualquier ciudadano que quiera ser parte o colaborar en las diferentes entidades presentes”, concluyó.