18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Finanzas

Récord de ventas y transacciones en julio con cuenta DNI del Banco Provincia

09/08/2021 | La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia registró en julio un récord en la cantidad y el monto de las operaciones por compras realizadas en comercios, al marcar un total de 1,62 millones de transacciones por 3.206 millones de pesos, un 57% más que en junio pasado, informó hoy la entidad oficial.


por Redacción


“Estas cifras son los más altas desde que la app se relanzó en abril de 2020 y marca la fuerte consolidación que adquirió entre las preferencias de las y los bonaerenses”, dijo Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

La entidad aseguró, en un comunicado, que el fuerte crecimiento fue resultado de una campaña especial de beneficios que el Banco Provincia puso en marcha en julio junto con el Ministerio de Hacienda provincial, que destinó un fondeo de mil millones de pesos para poder cubrir descuentos de hasta el 30% en comercios de barrio, del 20% en supermercados y del 50% en garrafas.

Debido al éxito, la campaña continuará durante todo agosto e incluirá descuentos en combustibles y al efectuar el pago de impuestos y servicios.

“En línea con la idea de Axel Kicillof, trabajamos para tener un Estado presente, que aprovecha las herramientas tecnológicas para poder impulsar las ventas y ampliar la capacidad de compra de las familias”, indicó Cuattromo.

El directivo agregó que “gracias a estas medidas de apoyo no solo les rinde más el dinero a las y los bonaerenses sino que se benefician también unos 28 mil comercios de barrio de toda la Provincia, porque nuestra app les acredita los fondos al instante”.

Cuenta DNI tiene 3,4 millones de usuarios y permite que operen con la entidad sin costo alguno, ya que las operaciones no tienen cargos.

Tampoco se cobra comisión por efectuar retiros de dinero a través de la red de cajeros de la entidad.

Reconocimiento internacional

En tanto, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, dijo: "estamos muy orgullosos de que #CuentaDNI sea una de las billeteras digitales más descargada. En el mes de julio fue récord en la cantidad y el monto de las operaciones por compras realizadas en comercios y tanto los descuentos como la campaña va a continuar todo Agosto".

"Recibió reconocimiento internacional de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que la distinguió como una de las mejoras prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en la categoría Gestión y Modernización Tecnológica", enfatizó.