16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Breves de economía

Reeligen a Gabriel Bornoroni como presidente de la confederación de estaciones de servicio

09/08/2021 | El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Gabriel Bornoroni, fue reelecto para encabezar la entidad hasta 2023, en una votación unánime realizada esta mañana de manera virtual por la asamblea de la Comisión Directiva de asociación que representa a los estacioneros de servicio de todo el país.


por Télam


En ese marco, Bornoroni reiteró el reclamo para que las estaciones de servicio formen parte de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que impactan sobre la actividad, como eslabón final de la cadena de valor de los hidrocarburos.

“Nuestra prioridad en la gestión es reclamar que las estaciones de servicio formen parte de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que afectan a nuestra actividad", afirmó el directivo al señalar que el sector tiene "mucho para aportar" en representación de las más de 5000 estaciones de servicio que hay en todo el país.

---

Creció 13% la siembra de cebada en área de influencia de la Bolsa de Cereales bahiense

La siembra de cebada finalizó con un total de 948.000 hectáreas implantadas en los 45 partidos que componen el área de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), lo que representó una suba de 13% respecto a la campaña anterior.

La Dirección de Estudios Económicos de la entidad bursátil precisó que 785.000 hectáreas implantadas "están destinadas a cosecha de grano comercial".

"El 5% del área se encuentra en emergencia, el 50% en distinto grado de avance de la etapa vegetativa y el 45% restante en macollaje", detalló la bolsa bahiense.

En base a las proyecciones del Consejo Internacional de Granos (CIG), la producción del nuevo ciclo 2021-2022 en la Argentina sería de 4,6 millones de toneladas de cebada, con un incremento interanual del 2,2%.

---

Destacan el crecimiento del empleo en la Zona Franca de General Pico

La Zona Franca de la ciudad pampeana de General Pico se encamina a superar un récord de empleo, aun en tiempos de pandemia, tras registrar uno de los niveles más altos de los últimos diez años, para cubrir la demanda del mercado interno y exportar productos a Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón y Rusia, entre otros destinos.

Así lo señaló el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, durante la visita que realizó a General Pico, distante 135 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa.

La Zona Franca cuenta con 22 empresas radicadas y 45 usuarios indirectos, con depósitos en el predio, entre las que se encuentran firmas tecnológicas, de servicios y textiles.

"Vemos que hay una gran recuperación del trabajo y creo que en poco tiempo más estaremos batiendo un récord, superando los 500 puestos de trabajo en la Zona Franca", dijo Ziliotto.