30/04/2024 - Edición Nº2959

Economía

Anticipo

Comercio Interior y supermercados chinos trabajarán para extender alcance de Súper Cerca

10/08/2021 | La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió hoy con supermercadistas de la comunidad china en la Argentina para dialogar sobre el programa de precios de referencia en comercios de proximidad, Súper Cerca, y trabajar en conjunto para que la canasta de 70 productos tenga mayor alcance.


por Redacción


A la convocatoria de la Secretaría de Comercio Interior asistieron representantes de cámaras y asociaciones de supermercados de San Martín, Tres de Febrero, Moreno, La Plata, Rosario y Gran Rosario.

"Este encuentro es para tener una amplia llegada a través de ustedes a toda la comunidad china en la Argentina, que está vinculada al sector comercial y que es un actor clave y fundamental para llevar adelante el programa Súper Cerca", afirmó Español en la reunión.

En el evento se presentaron las principales características de Súper Cerca y se respondieron consultas sobre el programa, que incluye productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas a precio fijo -impreso y visible en el envase- hasta diciembre y en todo el país.

"Nuestro objetivo es darle continuidad en el tiempo a Súper Cerca, y que se convierta en el programa de precios de referencia en comercios de cercanía, en autoservicios y almacenes", aseguró Español.

Para la funcionaria, "así como hoy, Precios Cuidados es un nombre establecido y demandado por las y los argentinos que compran en los supermercados, queremos que Súper Cerca lo sea en los comercios de barrio".

"Para eso, es fundamental el trabajo en conjunto que podemos hacer de aquí en adelante para que ustedes cuenten con los productos en las góndolas de sus comercios”, concluyó.

Los supermercadistas de la comunidad mostraron su interés y apoyo a esta política y calificaron de exitosa la convocatoria, informó la cartera en un comunicado.

Nicolás Lin, presidente de la Federación Mundial de la Juventud de Fujian en Argentina y gerente del Supermercado Delfín declaró que “en los locales que administro vamos a empezar a trabajar con estos productos".

"Me parece muy bien esta convocatoria porque nos acercamos, recibimos información y nos sacamos las dudas”, completó.