20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Innovación

Espacios industriales a demanda, la nueva tendencia que se afianza en La Plata

12/08/2021 | La industria, en todos sus sectores, incluida la logística está viviendo un momento de cambio y transformación. Galpones, depósitos y locales comerciales de grandes dimensiones son aquellos espacios más requeridos por las empresas.


por Redacción


Las grandes industrias se vieron, en el último tiempo, atravesadas por el exigente contexto actual que las obligó a flexibilizarse en distintas áreas, incluso las logísticas que encontraron una solución identificando nuevos espacios para esta actividad. El comercio minorista, que utilizó como punto de venta sus redes sociales y el crecimiento de las plataformas de marketplace, crearon una ventaja competitiva para sostener las ventas que permanecerá después de la pandemia aumentando aún más la demanda de productos y, por consecuencia, de espacios donde almacenarlos.

EspaciosYA! llega a responder a los desafíos de este contexto: una plataforma de dos lados que conecta a quienes tienen un espacio para ofrecer, con aquellos en busca de nuevas formas de utilizar y contratar espacios de trabajo; ya sean oficinas, consultorios, talleres, locales comerciales o galpones industriales. El modelo está pensado para enfrentar el cambio de paradigma en el trabajo, acelerado por el teletrabajo, la digitalización y la revolución del consumo a través de e-commerce. Factores que sumados a la pandemia demandan al sector productivo nuevos protocolos, exigen mayor velocidad logística por las restricciones en la productividad, la regionalización, la falta de materia prima y los ciclos de demanda con picos y cuellos de botella.

En la ciudad de La Plata, los espacios disponibles van desde galpones y depósitos hasta locales comerciales y puestos de trabajo en oficinas o salas de reuniones. Las grandes empresas con operaciones en la ciudad y polos cercanos buscan contratos flexibles que les permitan cambiar rápidamente dentro de un ambiente en constante fluidez, reducir sus costos de infraestructura comercial y tener la seguridad de que dentro de estos espacios podrán desarrollar toda su actividad. Por otro lado, los dueños de estos espacios necesitan reducir costos de infraestructura edilicia y generan ingresos extra cuando éstos no están en uso.

Ahora tienen la seguridad de que están ofreciéndose a usuarios calificados y con identidad validada.  

Esta nueva tendencia hacia un formato de espacios industriales con metros cuadrados a demanda para logística y stock, contratos flexibles y la ventaja de reducir los costos de infraestructura comercial para las empresas, ganó mucha fuerza durante la pandemia y seguirá presente de cara al futuro. 

Acerca de espaciosYA!

espaciosYA! es una startup especializada en servicios de espacios híbridos de trabajo. A través de una red de productores de espacios, co-works, propietarios de m2 e inmobiliarias, podemos mejorar los costos de infraestructura, alquileres y mantenimiento; con proyectos a medida, en cualquier geografía. A través del trabajo de nuestro equipo multidisciplinario, nos encargamos de la gestión comercial, publicitamos el espacio entre los más de 2.000 emprendedores y micro pymes miembros de nuestra comunidad, invertimos en publicidad y promociones y desarrollamos campañas a medida para que los locatarios puedan alquilar sus espacios.

Para más información ingresar a: https://www.espaciosya.com/es/