20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Hacia una ciudad más sustentable

Organizan una jornada de “Eco-canje” en Parque Castelli

12/08/2021 | Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, la Municipalidad de La Plata impulsará mañana una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Castelli. Ofrecerán semillas, plantines, compost o bolsas verdes a cambio de materiales reciclables.


por Redacción


Con el objetivo de promover la reducción de los desechos domiciliarios, la separación de los residuos y la reutilización de los materiales reciclables, la Comuna desarrollará un nuevo encuentro de canje ecológico en el Punto Verde de Parque Castelli (Av. 25 y 66). 

De esta manera, entre las 13 y las 16 horas del próximo viernes, quienes acerquen residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, recibirán kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines, un intercambio que pretende graficar el aporte de esta modalidad al cuidado del medio ambiente. 

Acerca de la iniciativa, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, comentó: “El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen con sus residuos reciclables y participen de una jornada que tiene como objetivo final mejorar la ciudad en la que vivimos”, expresó Leguizamón.  
En última instancia, recordó que "ya son más de 50 los puntos fijos de reciclaje instalados en toda la ciudad para incentivar a los vecinos en este sentido”. 

Hasta el momento, ya se colocaron Puntos Verdes en Parque Alberti (avenida 24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como centros de recepción.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, pasando de 10 mil a 15 mil.