domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº2075
Impulsobaires » Sociedad » 12 ago 2021

Agenda cultural

La Ciudad de Buenos Aires y BADA convocan a jóvenes artistas a la Feria de Arte Contemporáneo en La Rural

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y BADA, la feria de arte contemporáneo de venta directa más grande del mundo, convocan a artistas emergentes de todo el país, entre 18 y 30 años, a participar del concurso cuyo ganador podrá presentar sus obras y vender al público durante la edición que se realizará en La Rural.


Por: Redacción


Para quienes quieran participar de la convocatoria de Buenos Aires Directo de Artista (BADA) deberán enviar fotos de 4 obras y su curriculum vitae a [email protected] hasta el 20 de agosto próximo.

La artista plástica Ana Spinetto, quien trajo al país el formato de BADA explicó que "es un concepto de venta de arte directo de artista que revolucionó en todo el mundo la forma de acercarse al arte" y agregó que "contar con más de 250 artistas hace de BADA la feria más grande del mundo".

Al respecto, la responsable de Eventos Masivos de Vicejefatura de Gabinete porteño, Veby Martínez, señaló que "dar oportunidades a jóvenes artistas de mostrar su talento y fomentar nuevas formas de empleo y comercialización es uno de nuestros principales ejes de trabajo.

Por su parte, Gustavo Gesualdo, Secretario de Desarrollo Ciudadano, destacó que "BADA, constituye una plataforma de despegue muy destacada y con gran visibilidad para nuevos artistas".

Desde hace ya 5 años BADA junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el área de Eventos Masivos de la Vicejefatura y Juventud, le brindan la gran posibilidad de contactarse con un público interesado en conocer artistas y comprar sus obras.

Para más información sobre el concurso visitar el link :

https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noticias/bada-joven-participa-en-el-concurso-y-expone-tu-arte

El ganador del concurso obtendrá un stand gratuito en la novena edición de la Feria de Arte Contemporáneo que se realizará en La Rural del 14 al 17 de octubre próximo, Av. Sarmiento 2704, CABA.

Acerca de BADA – Buenos Aires Directo de Artista

En 2009, Ana Spinetto, trajo el formato "directo de artista" a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto.

BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en nuestro país.  Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones "directo de artista".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias