25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Breves

Lanzan Boletín Climático para el sector frutícola bonaerense

12/08/2021 | El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó hoy en la presentación del Boletín Climático para el sector frutícola, lanzado en el marco de las acciones de prevención del daño ante amenazas climáticas para el sector productivo.


por Redacción


"Uno de los desafíos que tiene la fruticultura es contar con información fidedigna, y con la presentación de este Boletín estamos aportando tecnología y conocimiento para la toma de decisiones", señaló el titular de la cartera agraria provincial.

El Boletín Climático, creado por la cartera provincial y el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (UBA-Conicet), busca facilitar la interpretación de la información meteorológica, seleccionando las variables que resultan de interés para cada sector productivo.

---

Techint busca incorporar 400 estudiantes para prácticas profesionales

El Grupo Techint realizará en Bahía Blanca la próxima semana una búsqueda orientada a estudiantes para llevar a cabo prácticas profesionales en sus empresas, que contempla la incorporación de un total a nivel país de 400 postulantes.

La búsqueda esta orientada a estudiantes que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las ingenierías Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica o Electromecánica, Química; Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

La convocatoria en Bahía Blanca estará abierta del 16 al 23 de agosto, la presentación será online el 2 de septiembre y la información se enviará por mail a los postulantes que previamente hayan aplicado y sido seleccionados", precisó la empresa en un comunicado.

---

La empresa fintech Moni colocó deuda por $139 millones al 40%

La empresa de servicios financieros digitales Moni anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie IV por 139,1 millones de pesos (VDF A) fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) del 40,24% y recibió ofertas por más de 247 millones de pesos.

La exitosa emisión de MONI, calificada por FIX SCR Argentina como A1+, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, recibió ofertas por 1,78 pesos por cada peso que salió a buscar.

“La exitosa colocación de deuda que concluimos, que tuvo como fiduciario y emisor al Banco de Valores S.A. y contó con el acompañamiento de los inversores, es una validación de los fundamentals y resultados del modelo de negocios de MONI, que aún en un contexto económico adverso logra generar confianza con un instrumento sólido, con carteras muy diversificadas y con muy buena performance”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

---

El Gobierno bonaerense licitó obra de repavimentación de la ruta provincial 50

La Dirección de Vialidad bonaerense licitó hoy la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 50, en el tramo que comprende al inicio de la ruta provincial 70 y la ruta nacional 5, que comprende a los partidos de Lincoln, 9 de julio y Carlos Casares.

“Estamos muy orgullosos de licitar esta intervención, teniendo en cuenta que dicho corredor comunica una importante región productiva del territorio bonaerense con los puertos del Río Paraná, desarrollando un gran intercambio comercial, principalmente de la producción agrícola y ganadera”, dijo el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

La obras también comprenden la reconformación de banquinas, el mantenimiento de alcantarillas, la colocación de barandas de defensa vehicular, la construcción de refugios peatonales y la ejecución de dársenas vehiculares de aceleración, entre otros.

---

Universidad y Estado articulan conocimientos para potenciar la quesería artesanal en San Luis

Tres universidades, el Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Gobierno de San Luis firmaron hoy un convenio para potenciar el desarrollo de la industria quesera local.

El objetivo es brindar herramientas de conocimiento a productores del sector, con el fin de que puedan incorporar mayor calidad a sus producciones y potenciar la quesería artesanal.

En el desarrollo participarán el INTI, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), bajo la coordinación del Ministerio de Producción de San Luis.

Temas de esta nota:

ECONOMíANOTICIASBREVESNOVEDADES