25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Libros

Redes de solidaridad y organización en pandemia

13/08/2021 | Este libro, que contiene más de 40 relatos de historias vividas entre los grupos extensionistas de la UNLP y las vecinas y vecinos de los barrios de la ciudad, se presentará el 19 de agosto a las 17. en la plataforma Zoom con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.


por Redacción


BAJAR LIBRO EN FORMA LIBRE Y GRATUITA


Junto a él participarán del conversatorio, moderado por el Secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma,  el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga; la prosecretaria de Extensión de la UNLP, Inés Iglesias y  la coautora y extensionista Andrea Rodriguez.

Este libro intenta reflejar nuevas formas de encuentros, de vínculos y de necesidades compartidas. La necesidad de visualizar de alguna forma esta red de fuertes lazos que unieron a los/as extensionistas con los/as protagonistas de estas escenas de la vida cotidiana en pandemia.

En estas crónicas se rescata la infinidad de rostros e historias que tiene la pandemia. Las voces de las y los que no son escuchados por los medios hegemónicos en este contexto tan complejo.

La narrativa del colectivo que forma parte de esta obra se caracteriza por el valor de la organización como pieza fundamental de espacios de encuentro, solidaridad, enseñanzas y aprendizajes. La construcción conciente de entender que en ese lugar se aprende y se enseña con el fin de construir un mundo con menos injusticias.