19/04/2024 - Edición Nº2948

Podcast

Momentos imperdibles

Jorge Joury y un relato apasionante como testigo de la historia política argentina

13/08/2021 | El periodismo nacional tiene a un testigo de momentos increíbles de la política como es el caso de Jorge Joury, fundador de medios gráficos, director y secretario general de diarios y revistas de primera línea. Además fue declarado personalidad destacada del periodismo por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. A partir de esta entrega, ImpulsoBaires.com.ar le da la palabra para que en primera persona cuente momentos apasionantes.


por Redacción


Foto interior: Jorge Joury fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante por Decreto 233 de fecha 22 de noviembre de 2017. En la imagen está con Blanca, su esposa, el ex concejal Fabián Lugli, autor de la inciativa, y el ex presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

Cada sábado de 10 a 12 mientas se emite el ciclo Decisión 96, se puede escuchar a Jorge Joury contar sus historias en primera persona. Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar

En este caso nos remitimos a 1973, antes de la asunción del presidente Héctor Cámpora y el escenario es Trelew, momentos en donde se iba a realizar un intercambio de prisioneros entre el ERP y las autoridades.

“Había estado un año y medio en Clarín y me tentaron para ir a Crónica, y unos días antes de que asuma Héctor Cámpora me mandaron de enviado especial a Trelew porque estaba la versión de que el gobierno había prometido un canje porque estaban secuestrados en ese momento el almirante Aleman y el capitán de Gendarmería Nasif, y se decía que iba a realizarse un canje por 27 guerrilleros que estaban en la cárcel”, comenzó diciendo Jorge Joury en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata.

“Fui con el avión de Crónica y un fotógrafo. A los pocos días se desinfló la versión y los periodistas de Buenos Aires regresaron, pero yo me quedé”, y contó que lo hizo para ver si conseguía la frustrada negociación del canje”, siguió relatando.

 

¿Cómo siguió?. Lo podés escuchar desde aquí: