jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº2086
Impulsobaires » La Plata » 13 ago 2021

Iluminación

El Municipio instaló nuevas velas LED en Villa Elvira en el marco del Plan de Alumbrado

En el marco del Plan integral de alumbrado público que contempla la renovación de luminarias en los accesos y arterias más transitadas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata instaló nuevas lámparas tipo vela con tecnología LED en la intersección de las avenidas 7 y 72, en Villa Elvira.


Por: Redacción

“La renovación y modernización del alumbrado público sigue avanzando de forma positiva los distintos barrios, beneficiando a los peatones que transitan por las veredas, a los vehículos que circulan por las calles y a los comercios emplazados en la zona, ya que genera mayor crecimiento y desarrollo comercial”, valoró el intendente Julio Garro.

Tras la instalación, el Jefe Comunal visitó el espacio intervenido junto al asesor 'ad honorem' del Municipio y precandidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; y a la Directora del Centro Cultural Islas Malvinas y precandidata a Concejal, Lucía Barbier. En el marco de la misma, dialogaron con vecinos de la zona sobre los beneficios en materia de seguridad, desarrollo y circulación vial que genera. 

Según se informó, los nuevos artefactos cuentan con tecnología LED; están montados en una base de sujeción al piso de 300 mm; tienen cuerpo de acero; cuentan con un reflector de aluminio laminado conformado en frío, anodizado y sellado, compuesto de anillos; y están dotados de una pantalla de acrílico opal o transparente. 

Respecto de la instalación, los mismos se colocan a diez metros de distancia entre sí y con cableado subterráneo, una modalidad que brinda mayor seguridad, mejora la armonía del espacio verde y disminuye la contaminación visual. 

Vale recordar que, hasta el momento, la Secretaría de Espacios Públicos ya instaló 134 velas LED en 7 y 32, 13 y 32, 19 y 32, 25 y 32, Boulevard 82 y diagonal 73, 52 y 31, Boulevard 81 y diagonal 74, 1 y 72, 44 y 31, 38 y 31, 60 y 31, 66 y 31 y en 7 y 72; mientras que próximamente se replicarán las tareas en 13 y 72 y en 19 y 72. 

Vale recordar que estas acciones se enmarcan en el plan de alumbrado previsto para este año, a partir del cual el Municipio instalará 10 mil nuevas luminarias LED con extensión de fibra óptica en el Casco Urbano y en los distintos barrios platenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias