26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Iluminación

El Municipio instaló nuevas velas LED en Villa Elvira en el marco del Plan de Alumbrado

13/08/2021 | En el marco del Plan integral de alumbrado público que contempla la renovación de luminarias en los accesos y arterias más transitadas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata instaló nuevas lámparas tipo vela con tecnología LED en la intersección de las avenidas 7 y 72, en Villa Elvira.


por Redacción


“La renovación y modernización del alumbrado público sigue avanzando de forma positiva los distintos barrios, beneficiando a los peatones que transitan por las veredas, a los vehículos que circulan por las calles y a los comercios emplazados en la zona, ya que genera mayor crecimiento y desarrollo comercial”, valoró el intendente Julio Garro.

Tras la instalación, el Jefe Comunal visitó el espacio intervenido junto al asesor 'ad honorem' del Municipio y precandidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; y a la Directora del Centro Cultural Islas Malvinas y precandidata a Concejal, Lucía Barbier. En el marco de la misma, dialogaron con vecinos de la zona sobre los beneficios en materia de seguridad, desarrollo y circulación vial que genera. 

Según se informó, los nuevos artefactos cuentan con tecnología LED; están montados en una base de sujeción al piso de 300 mm; tienen cuerpo de acero; cuentan con un reflector de aluminio laminado conformado en frío, anodizado y sellado, compuesto de anillos; y están dotados de una pantalla de acrílico opal o transparente. 

Respecto de la instalación, los mismos se colocan a diez metros de distancia entre sí y con cableado subterráneo, una modalidad que brinda mayor seguridad, mejora la armonía del espacio verde y disminuye la contaminación visual. 

Vale recordar que, hasta el momento, la Secretaría de Espacios Públicos ya instaló 134 velas LED en 7 y 32, 13 y 32, 19 y 32, 25 y 32, Boulevard 82 y diagonal 73, 52 y 31, Boulevard 81 y diagonal 74, 1 y 72, 44 y 31, 38 y 31, 60 y 31, 66 y 31 y en 7 y 72; mientras que próximamente se replicarán las tareas en 13 y 72 y en 19 y 72. 

Vale recordar que estas acciones se enmarcan en el plan de alumbrado previsto para este año, a partir del cual el Municipio instalará 10 mil nuevas luminarias LED con extensión de fibra óptica en el Casco Urbano y en los distintos barrios platenses.