sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº2130
Impulsobaires » Economía » 13 ago 2021

Tecnópolis

Guzmán destacó ante la juventud la función del Estado como generador de oportunidades

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la función del Estado como generador de igual de oportunidades para la gente, y puso en un mismo plano económico a la dictadura de 1976, la década del 90’, y al gobierno de Mauricio Macri.


Por: Redacción

El titular del Palacio de Hacienda participó esta tarde de una de las actividades de cierre del encuentro de juventudes que se viene desarrollando esta semana en Tecnópolis.

El objetivo del Gobierno es "tranquilizar la economía" y que para eso tiene que "resolver ciertas cuestiones", como "poder tener las políticas públicas y que la actividad privada cuente con los recursos necesarios", dijo Guzmán.

"Para que eso se haga realidad hace falta que tengamos las condiciones de acceso a educación, salud y trabajo, y para eso es fundamental el rol que el Estado debe jugar. El mercado por sí solo no genera esas oportunidades”, consideró el funcionario.

Durante una conferencia a lo largo de unos 40 minutos, Guzmán trazó un panorama de la economía mundial, y de Argentina, desde 1980 hasta la actualidad.

En ese marco, el ministro planteó que Argentina atravesó un "patrón de inestabilidad" que reconoce tres procesos económicos en los que se profundizaron los problemas y que identificó como "la última dictadura (1976-83), la Década del 90 (con la presidencia de Carlos Menem) y el período 2015-2019 del Gobierno de Juntos por el Cambio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias