martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » Politica » 14 ago 2021

Elecciones

Santilli y Larreta propusieron bajarle los impuestos a las Pymes y reclamaron mayor presencialidad educativa en la Provincia

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió hoy junto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta la localidad de Zárate, donde mantuvieron reuniones con los vecinos y comerciantes. Allí Santilli volvió a plantear la problemática de la inseguridad en la provincia: “el vecino no se siente seguro en su casa, ni que hablar si tiene que salir al trabajo u a otras actividades. Nosotros tenemos la decisión política de enfrentar al delito, a los narcos y a las mafias”, expresó.


Por: Redacción

Sobre la situación de las empresas, el precandidato añadió: “hay que bajarle la presión impositiva a las pymes, a los comerciantes, a los productores. Para generar empleo necesitamos bajar impuestos”.

"Un tema central para el futuro de nuestros hijos es la educación. El año y medio sin clases fue un golpe muy duro para el aprendizaje y para todas las familias. Necesitamos que los terciarios, que no están funcionando, vuelvan a normalidad. Otro tema que se viene ahora es la formación universitaria, que sigue siendo virtual", concluyó Diego Santilli, que estuvo acompañado también por el precandidato a diputado provincial de la segunda sección electoral, Matías Ranzini.

Por su parte, Rodríguez Larreta opinó sobre la presencialidad en educación y el cambio generacional en la política: “yo creo que es una combinación virtuosa entre gente joven, con energía, que traiga ideas nuevas con una visión nueva de la política pero también con gente de experiencia, creo que esa es la mejor combinación. Gente que conozca cómo funciona el Estado, que tenga experiencia como por ejemplo tiene Diego en un tema tan sensible como la seguridad”, sostuvo. 

Sobre la virtualidad en las clases, el jefe de gobierno porteño expresó: “el tema de la educación es uno donde más diferencias tuvimos con la Provincia. Nosotros nos comprometimos a empezar las clases el 17 de febrero para empezar a recuperar algunos días y las clases empezaron. En la Ciudad tenemos clases todos los días este año”. Y señaló: “cuando los contagios aumentaron en marzo, que se armó esta discusión que fue debate nacional, la realidad es que no hubo más contagios en la Ciudad que en la Provincia”. "La semana que viene vamos a avanzar en la presencialidad de turno completo", adelantó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Para finalizar, el precandidato a concejal en Zárate, Marcelo Matzkin, resaltó: “Larreta y Santilli nos proponen un modelo que funciona. En el caso de Zárate se interiorizaron sobre el tema de la falta de agua y la inseguridad. Estuvimos en una reunión con vecinos donde hubo mucho intercambio de opiniones y fue muy fructífera la visita de ellos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias