19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Entrevista

Elecciones: “Hay que abrir un debate amplio sobre las políticas de seguridad”, pidió candidato de Randazzo en La Plata

14/08/2021 | El precandidato a diputado provincial por “Vamos con vos”, Osvaldo Dameno, sostuvo que si es electo en el cargo va a trabajar con temas vinculados a la seguridad aportando su experiencia.


por Redacción



Osvaldo Dameno, quien acompaña al precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo, habló esta mañana con Fabricio Moschettoni en el programa “Decisión 96, la política en vivo” que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio 96.7 de La Plata, y al ser consultado sobre la foto del escándalo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez hace un año atrás en plena pandemia y la actitud del presidente Alberto Fernández, dijo: “estamos estupefactos e indignados con este tema. Los que tienen cargos públicos deben predicar con el ejemplo. La gente ya no soporta chicanas como ir escondiendo todo. Es una falta de respeto hacia todos nosotros”.

Acerca de cómo ve al votante y elector peronista, sostuvo que “muchas veces el elector no ve las cosas con claridad. El peronismo como partido está en el Frente de Todos y fue cooptado por el kirchnerismo y termina siendo un furgón de cola. El peronismo tradicional no tiene la posibilidad de generar políticas. En Juntos por el Cambio también hay un peronismo que trata de insertarse pero tiene un rol muy poco relevante”.

“Nosotros pensamos que esto no es una tercera vía, estamos una dimensión diferente, vamos a plantear nuevas alternativas, vamos a tratar de ser modernos en la legislación que vamos a proponer para resolver cosas y pensar en el futuro”, agregó.

Sobre los principales ejes de trabajo, dijo: “pienso abrir un gran debate provincial sobre la reforma del sistema de seguridad de la Provincia que hace agua desde hace muchos años. La seguridad no puede depender de ministros que no se saben manejar profesionalmente. Hay que hacer un acuerdo provincial con involucramiento de todos los partidos con representatividad parlamentaria y sobre todo con la participación comunitario. La gente tiene que opinar sobre el tema seguridad de modo sistemático y organizado”.

“El tema de policía es muy importante y pueden organizarse para opinar en esa mesa de seguridad por parte de una sindicalización”, destacó.