12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Entrevista

Padres Organizados de La Plata realizó vigilia por burbuja única

14/08/2021 | El viernes, el espacio Padres Organizados de La Plata realizó una vigilia frente a la Gobernación reclamando por una burbuja única por aula para que los chicos no pierdan clases. Luciana Bártoli, una de las voceras, también se refirió a la foto de Olivos: “nos causó indignación”, dijo.


por Redacción



En sus habituales intervenciones los sábados en el programa Decisión 96, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Luciana Bártoli habló por Padres Organizados, y contó la vigilia que llevaron adelante el viernes por la tarde frente a la Gobernación.

“Pedimos que se revise el protocolo vigente desde octubre 2020 y que indica que tiene que haber una distancia de 1.50 o 2 metros entre alumnos adentro del aula. Las escuelas bajaron el protocolo y separaron en dos burbujas, y eso hace que haya semanas intercaladas. Pero ahora con el avance de la vacunación, la convivencia y la experiencia por ejemplo de Ciudad de Buenos Aires en donde hay una sola burbuja por curso se puede avanzar y eso queremos para Provincia de Buenos Aires”, dijo.

Agregó: “si se considera el aula una burbuja los chicos podrían ir todos los días a clase”.

“Por eso hacemos esta protesta pacífica pero molesta”, definió.

Sobre la foto de Olivos del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y la respuesta del presidente Alberto Fernández, dijo: “nos causó, como a todos, una indignación absoluta. Los que tuvieron que dar el ejemplo no lo hicieron y eso afecta a la credibilidad”.