25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

"La Marcha de las Piedras": homenajearon en paz a víctimas de la pandemia y rechazaron manejo oficial

16/08/2021 | Minutos antes de las 16 arrancó “La Marcha de las Piedras”, una convocatoria para homenajear a las víctima del coronavirus en Argentina y para rechazar el manejo de la pandemia por la administración de Alberto Fernández.


por Redacción


Los lugares de encuentro son la Plaza de Mayo y la Residencia Presidencial de Olivos. A muchos de los manifestantes les llamó la atención el inusual operativo de seguridad que se montó frente a la Casa Rosada. “Hasta un camión de bomberos trajeron, es inaudito, ante gente que sólo vino a dejar una piedra en señal de dolor”, dijo uno de los vecinos a TN.

“Tía Ema”, “Oscar”, “Moni”, son algunos de los nombres escritos en las piedras que los manifestantes fueron dejando en memoria de las víctima del covid-19. “Me pareció una buena forma de cerrar el dolor que uno tiene y no sabe dónde ponerlo”, contó una mujer que fue en representación de varias personas.

“Vine por un amigo íntimo, en homenaje a él, porque no lo pude despedir”, contó un hombre en la Plaza de Mayo. Así se fueron sucediendo las imágenes de decenas de personas que se acercaron a homenajear a sus muertos.